Suspenden cirugías por falta de insumos en el Hospital Jaime Mota

24 Jul 2017

 


BARAHONA. – En los últimos días se han suspendido numerosas cirugías en el hospital Regional Universitario Jaime Mota de Barahona. Según informa un medio local esto se debe a la falta de hilos para suturar a los pacientes que llegan en condiciones críticas a este establecimiento de salud.

 

La publicación asegura que los médicos cirujanos están opuestos a continuar saturando las heridas con el hilo “masón”, ya que es muy grueso para la suturar los tejidos internos de los pacientes.

 

 

Los galenos, además, declararon que no pueden realizar histerotomías, ni prácticas vaginales, entre otras saturaciones, debido a que el grosor del hilo no lo permite. Asimismo, los cirujanos no pueden realizar un trabajo más estético a sus pacientes.

 

Varios médicos entrevistados afirmaron que es cierto que están atravesando una situación terrible y que han suspendido numerosas operaciones ante la mirada indiferente de la nueva administración. Ya que consideran que, pese a que el director interino - Cornelio Rodríguez Ramírez - fue juramentado el pasado 26 de junio, ya ha tenido tiempo suficiente para corregir la falta de hilos y otros insumos de importancia en el hospital.

 

Fuente: El Nuevo Diario

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

logo los mangos (1).PNG
LECTURAS RECOMENDADAS
ENTÉRATE POP 
Please reload

CURIOSIDADES 
Please reload

PRECIOS DE COMBUSTIBLES
DIVISAS
REDES SOCIALES

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM