Monegro responde a Waldo Suero con detalles de los aumentos aplicados a los médicos

20 Sep 2017

 

SANTO DOMINGO. - El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, explicó este martes -19 de septiembre- que el Gobierno está en toda la disposición de cumplir con todo lo acordado con el Colegio Médico Dominicano (CMD).
 

Mediante un documento dirigido al presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, el directivo explicó que en el acuerdo firmado el año pasado entre ambas partes se estableció el aumento del 25% del salario del personal de salud y que han cumplido con esa parte. El comunicado incluía detalles del aumento aplicado a cada empleado.

 

 

Explicó, además,  que tal como lo establece el acuerdo han llevado a los médicos de labores asistenciales del SNS y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) al sueldo que se acordó, con el 25% de aumento.


En cuanto a los profesionales del sector que no han experimentado el aumento, dijo que sólo hay 33 jefes de servicio del IDSS y que se trató de un error del sistema, que se corregirá en este mes de septiembre. Asimismo, explicó que hay 369 médicos del IDSS que tienen errores en sus nombramientos y que están revisando cada caso.
 

Rodríguez Monegro dijo que se aplicó el aumento del 25% a 1,272 médicos del IDSS. Aseguró que a partir de septiembre del corriente año aplicarán un incentivo por ambigüedad a los médicos del instituto como se hace con los del SNS.  Afirmó que se beneficiarán 492 médicos con un incentivo mensual de 30% del salario base, unos 258 con un incentivo de 25%, 221 con el 20% y unos 31 con un 15%.


Rodríguez Monegro hizo estas aclaraciones luego de que el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, convocara a paro nacional por presunto incumplimiento del acuerdo firmado entre ambas partes.
 

El mediador del diálogo Gobierno-CMD, doctor Julio Castaños Guzmán expresó, en misiva dirigida al Dr. Waldo Ariel Suero, que el Gobierno debe prestar atención al cumplimiento de este acuerdo que ha generado reclamos de los médicos y que deben preferir siempre el diálogo para resolver el conflicto.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

logo los mangos (1).PNG
LECTURAS RECOMENDADAS
ENTÉRATE POP 
Please reload

CURIOSIDADES 
Please reload