Puerto Plata bajo alerta por lluvias dejaran vaguada y onda tropical

26 Sep 2017

 

PUERTO PLATA. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió anoche alerta verde para la provincia de Puerto Plata al igual que para otras provincias del país ante la alerta de inundaciones por las lluvias que provocaran la incidencia de una vaguada y una onda tropical.

 

De acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el viento cálido que sopla del este/sureste y la humedad e inestabilidad en que se encuentra nuestra atmosfera, serán los principales responsables de la ocurrencia de aguaceros, tronados y ocasionales ráfagas de vientos.

 

Las lluvias se producirán especialmente sobre los poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, ya que la vaguada fue localizada en la porción occidental de Haití.

 

El COE indicó que las provincias en alerta amarilla son: El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Valverde, San Pedro de Macorís, mientras que en verde se encuentran el gran Santo Domingo, Puerto Plata, La Altagracia, Hermanas Mirabal, San Juan, Dajabón, Santiago Rodríguez, La Vega y Monseñor Nouel.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

logo los mangos (1).PNG
LECTURAS RECOMENDADAS
ENTÉRATE POP 
Please reload

CURIOSIDADES 
Please reload

PRECIOS DE COMBUSTIBLES
DIVISAS
REDES SOCIALES

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM