Médicos paralizan hospitales del país, amenazan con radicalizar lucha

5 Oct 2017

 

SANTO DOMINGO.- Desde tempranas horas de este miércoles el Colegio Médico Dominicano (CMD) inició el paro de labores, como lo anunciaron este martes.
 
Iniciaron la protesta en el Hospital Moscoso Puello, acompañados por residentes de ese centro de salud.
 
El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, declaró que nos es cierto que el Gobierno haya cumplido con los acuerdos firmados con este gremio, en los que se establece, entre otras reivindicaciones, el aumento del 25% a los médicos y el pago de pensiones a los jubilados.
 
“Es mentira que los acuerdos se hayan cumplido. Tenemos médicos con ocho meses sin cobrar”, dijo Suero.
 
Calificó de “temerarias”  las declaraciones del doctor Nelson Monegro, director del Servicio Nacional de Salud (SNS). Dijo que solo ha empeorado la situación de los médicos. Lo acusó de crear un caos en el sistema de salud y de no saber de administración.
 
La representante de los residentes del centro de salud, Indhira Jiménez, afirmó que es un “abuso” lo que están haciendo con ellos, pues tienen tres meses trabajando sin recibir ningún tipo de remuneración.
 
El directivo del CMD advirtió que la lucha se extenderá y que de no tener respuesta el próximo miércoles 11 iniciarán otro paro, pero por 48 horas.

 

Durante la protesta, los médicos encendieron una imagen del doctor Monegro, y lo declararon “persona no grata”. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

logo los mangos (1).PNG
LECTURAS RECOMENDADAS
ENTÉRATE POP 
Please reload

CURIOSIDADES 
Please reload

PRECIOS DE COMBUSTIBLES
DIVISAS
REDES SOCIALES

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM