Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, siempre ha anhelado tener una provincia organizada

16 Oct 2017

 


El Lic. Sixto Peralta presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, dijo que para poder hacer un plan de desarrollo coherente y efectivo, se requiere disponer de excelente recursos humanos.

 

Entrevistado en el programa Matinal 3 de TVPLATA canal 3, expreso que dentro de la Cámara de Comercio siempre han existido un anhelo de tener una provincia organizada, porque la parte económica y pro desarrollo de la provincia conlleva de una serie de actores, por la desarticulación existente por muchos años, producto de los municipios de la parte oeste hacen vida en otras provincias por asuntos de distancias, por eso una planificación provincia debe hacerse a mediano y largo plazo, para que pueda hacerse algo coherente.

 

Sostuvo que conociendo esa realidad la entidad que preside ha estado trabajando en los municipios de la parte oeste, para levantar un liderazgo que se esfuerce en representar dignamente y esforzadamente a sus municipios, para hacer un plan de desarrollo producto del consenso de todos los sectores.

 

Expreso que la experiencia por más de 35 años en el sector financiero y económico sabe, que para impactar el desarrollo de una provincia es necesario no solo recursos económicos, sino fundamentalmente recursos humanos, si no hay gente dispuestas a trabajar en las comunidades no vale la pena hacer un libro, que recoja un planteamiento de cómo desarrollar sin tener quienes lo van a ejecutar.

 

Dijo conocer las limitaciones que tiene el estado y las alcaldías y que el gobierno trabaja líneas generales, y que las líneas básicas deben ser trabajadas desde los municipios y distritos municipales, junto con sus líderes políticos, religiosos, empresariales y comunitarios.

 

Por eso Cámara de Comercio está trabajando para construir representaciones en cada uno de los municipios, para construir liderazgos y poder plantear como hacer el plan provincial, aunque lamento que intentos han existido sin lograr el éxito sonado.

 

Sixto Peralta, resalto el trabajo del departamento técnico de la Cámara de Comercio, que está elaborando planes de acción, planes específicos, con acciones específicas, para impulsar el dinamismo en diferentes sectores, así en ese caminar identifican lideres comprometidos, y esos líderes entonces son los que van formando el cuerpo que será capaz, de hacer un plan y ejecutarlo.

 

 

Exhorto a no ver modelos de planes de desarrollo de otras provincias, porque algunos trazan líneas generales a plazos largos, pero que esos planes carecen de empuje y el compromiso de todos los sectores involucrados.

 

Finalmente dijo que el plan estratégico de Puerto Plata está en ejecución, porque fueron identificadas líneas estratégicas, fueron planificadas a corto y mediano plazo y están dando resultado, porque se estableció las maneras de alcanzarlas. Por eso hace rato estamos ejecutando el plan sin necesidad de haberlo escrito.

 

Matinal 3 es conducido por Lic. Ramiro Francisco y Lic. Jorge Luis Martínez y se transmite de lunes a sábado de 6:00am a 7:30am por TV plata canal 3 en Puerto Plata y canales 28 y 30 en los municipios de la provincia, además en la web por tvplata.net

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

logo los mangos (1).PNG
LECTURAS RECOMENDADAS
ENTÉRATE POP 
Please reload

CURIOSIDADES 
Please reload

PRECIOS DE COMBUSTIBLES
DIVISAS
REDES SOCIALES

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM