Condenan hombre asesinó otro por llamarle “Tramposo” en un juego de Dominó

24 Oct 2017

 

Puerto Plata.- Tras acoger el pedimento de la Fiscalia de Puerto Plata, el Primer Tribunal Colegiado impuso una condenado a 20 años de prisión contra Jesús María Fermín “Niño”, por haber provocado la muerte de Virgilio de Jesús Vidal Peralta, en un hecho ocurrido el 7 de marzo del 2017 en el municipio Mamey, los Hidalgos.

En la acusación sustentada por el Ministerio Público indica que el occiso Vidal Peralta le reclamó que no hiciera trampa, en una partida de Dominó que jugaban, indicándole que el era un “Tramposo”, lo que provocó la ira y enfureció al condenado y lo asesinó de tres disparo con una pistola que poseía.

Según indica el informe de autopsia No. 185-2017 realizado por el Instituto nacional de Ciencias Forenses INACIF, la muerte se produjo luego de recibir múltiples impactos de bala.

Los representantes del Ministerio público Patricio Rodríguez y José Vargas, demostraron la acusación más allá de toda duda razonable en virtud de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano conjuntamente con el Art. 83 de la Ley 631-16, en perjuicio del señor Virgilio de Jesús Peralta.

En nota de prensa enviada a esta redacción por la Fiscalía de esa ciudad indica que además de la condena de 20 años, el fallo de los jueces Rosa Francia Liriano, Benecia Rojas y José Juan Jiménez señala que el privado de libertad deberá pagar 4 millones de pesos a favor de las víctimas constituidas en querellantes y actor civil; 30 mil pesos de multa y el decomiso de dos armas de fuego.

La pena establecida contra el imputado deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

logo los mangos (1).PNG
LECTURAS RECOMENDADAS
ENTÉRATE POP 
Please reload

CURIOSIDADES 
Please reload

PRECIOS DE COMBUSTIBLES
DIVISAS
REDES SOCIALES

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM