Ministra de Salud paga campaña publicitaria con recursos del pueblo dice CMD

24 Oct 2017

 

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, dijo este lunes que la Ministra de Salud paga espacios caros en medios de comunicación para promover a su candidato a las elecciones del CMD.  


“Quieren ganar las elecciones para atropellar a los médicos. Por eso pagan espacios carísimos en emisoras dándole promoción a su candidato”, dijo.

 

Agregó que si esto pasa, los médicos van a tener una situación difícil porque si hoy trabajan 4 horas diarias, tendrán que trabajar 8. Dijo que las residencias médicas se reducirán a la mitad y si un médico tiene dos empleos le quitarán uno.


Mediante una rueda de prensa el doctor Suero afirmó que la publicación que hizo el Ministerio de Salud hoy, donde acusan al CMD de hacer huelgas por conflictos internos, fue un “desconocimiento público de los acuerdos CMD-Gobierno”.

 

Aseguró que la marcha pautada para este martes desde el hospital Salvador Gautier hasta el Ministerio sigue en pie, al igual que el paro por 48 horas en todos los hospitales del país, en demanda del aumento salarial del 25%, pago a los médicos residentes, los jubilados, entre otras exigencias.


Las autoridades de salud
Mientras que los doctores Altagracia Guzmán Marcelino y Nelson Rodríguez Monegro, ministra de Salud y director del Servicio Nacional de Salud respectivamente, aseguraron en un comunicado que el Gobierno sí cumple con los acuerdos y que es el CMD quien ha faltado a lo pactado, pues le pide a los médicos que no cumplan jornada laboral.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

logo los mangos (1).PNG
LECTURAS RECOMENDADAS
ENTÉRATE POP 
Please reload

CURIOSIDADES 
Please reload

PRECIOS DE COMBUSTIBLES
DIVISAS