Operación Sonrisa RD proyecta operar unos 200 pacientes en 2018, colabora con esta causa

18 Dec 2017

 

ENTÉRATE POP, SANTO DOMINGO. - A propósito de la temporada navideña este medio quiere promover que es mejor dar que recibir, y para eso estará compartiendo las principales necesidades de las fundaciones y voluntariados que trabajan en pro de la salud.

La primera es Operación Sonrisa RD, una entidad que ofrece gratuitamente cirugías reconstructivas de labio y paladar hendido a niños de escasos recursos, y programas pre y post quirúrgicos como terapia del habla, odontología, nutrición y psicología.

Para el 2018, la fundación tiene la meta de operar a 200 niños con labio y paladar hendido, en tres misiones médicas: 100 pacientes en marzo en el Hospital de la Policía, 50 pacientes en junio en el Hospital Padre Billini y 50 en septiembre en el Centro Médico Central Romana. Mientras que en octubre esperar brindar servicios a 600 pacientes en la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Para lograr esta meta, la entidad necesita un capital de 4 millones de pesos y comprar insumos médicos quirúrgicos. Además de médicos voluntarios.
Según informaciones de esta organización, hasta el momento han operado a mil 100 niños con labio y paladar hendido en 18 misiones médicas, y ha realizado 4 misiones odontológicas en UNIBE, donde se han beneficiado más de 2 mil 500 personas.

Más acerca de la entidad
Operación Sonrisa República Dominicana se constituyó el 15 de julio de 2009 en los Estados Unidos mediante la Resolución No.0043. Su fundador el doctor William Magee, cirujano plástico norteamericano, viajó con unos colegas a Filipinas a operar a unos niños con labio y paladar hendido.

Allí encontró gran incidencia de esta malformación y cuando regresó estudió la presencia de este padecimiento en varios países y decidió fundar lo que hoy se conoce como Operation Smile Inc.

La misión de esta entidad es brindar tratamiento integral y cirugías reconstructivas gratuitas a personas de escasos recursos que padecen de labio fisurado y paladar hendido. Busca que cada niño que tenga esta patología en el país cuente con la oportunidad de recibir tratamiento adecuado.

Actualmente, la Fundación está dirigida por Paul Martínez Efres, director; y el Consejo Directivo está formado por Luis Enrique Franco, como presidente; Adriana Oliva, vicepresidenta; Adewilxe Castillo, secretaria; y doctora Patricia González, doctor Fernando de la Cruz, Ingrid García, Ruth García, Mirla Estévez y Claudia Pellerano, como vocales.

Los programas de cirugía reconstructivas de Operación Sonrisa RD funcionan en todo el país. Mientras que los programas pre y post quirúrgicos solo están en Santo Domingo.

El capital y los materiales de sus operativos la Fundación los adquiere de donaciones corporativas y de actividades pro fondos que realiza.

¿Cómo puedo ayudar?

Para aportar a la causa de esta organización puede comunicarse con su director Paul Martínez Efres al (829) 470-3910, y si desea ser un voluntario se pude comunicar con Paola Paniagua, coordinadora de misiones y programas, al (809) 544-2275.

Más información en el teléfono 809 540-5913, correo electrónico paul.martinez@operationsmile.org. Página web: www.operacionsonrisa.org.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

logo los mangos (1).PNG
LECTURAS RECOMENDADAS
ENTÉRATE POP 
Please reload

CURIOSIDADES 
Please reload

PRECIOS DE COMBUSTIBLES
DIVISAS
REDES SOCIALES

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM