Detectan plaga de piojos en escuelas públicas de Puerto Plata

12 Jan 2018

Denuncias realizadas por padres, madres y tutores de alumnos, indican que se dieron cuenta de que sus hijos estaban afectados por los indeseables insectos que son muy contagiosos.

 

ENTÉRATE POP, PUERTO PLATA.- Gran alarma ha causado en este municipio San Felipe de Puerto Plata una plaga de piojos que está infestado a niños y hasta conserjes en varios centros educativos públicos, mientras que la invasión de enjambres de mosquitos en una escuela de Cabarete, entorpeció la docencia allí.

 

Denuncias realizadas por padres, madres y tutores de alumnos, indican que se dieron cuenta de que sus hijos estaban afectados por los indeseables insectos que son muy contagiosos en cualquier lugar y momento del año, debido a que los niños no cesaban de rascarse la cabeza y frotarse las manos por los cabellos.

 La molestosa presencia de estos insectos ovíparos de color marrón, que viven exclusivamente en el cabello humano, ha alarmado a padres y tutores de estudiantes en Puerto Plata, y es que en algunos casos pueden verse a simple vista, a pesar de que se creía que ya no existían en la población en pleno siglo XXI.

 

Hasta el momento, las autoridades locales del Ministerio de Educación (MINERD) no han emitido declaraciones  ante la presencia de los bichos que miden entre dos y tres milímetros, los cuales traen de cabeza a madres e hijos.

 

Ante dicha situación se ha apelado a una pócima casera para matar los piojos, consistente en la mezcla de bicarbonato de sodio (soda), vinagre blanco y acido de naranja, la cual es aplicada en el cabello de los afectados y se asegura que es muy efectiva.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

logo los mangos (1).PNG
LECTURAS RECOMENDADAS
ENTÉRATE POP 
Please reload

CURIOSIDADES 
Please reload

PRECIOS DE COMBUSTIBLES
DIVISAS
REDES SOCIALES

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM