URGENTE: Cuidado con la app "Cómo te verías si fueras del sexo opuesto" en Facebook

14 Feb 2018

 

 ENTÉRATE POP.- Los peligros no escapan a ninguna red social, así que Facebook no iba a ser una excepción. ¿Cómo te verías si fueras del sexo opuesto?, el nuevo riesgo que nace de una aplicación externa a Facebook pero que se alimenta de los datos de los usuarios de esta red social.

 

Seguramente que alguna vez te has preguntado, si fueras del sexo opuesto, ¿cómo serías? Pues bien, te vamos a contar como no averiguarlo, si no quieres poner en riesgo todos tus datos privados.

 

 ¿Cómo serías si fueras del sexo opuesto?

 Sí, lo sabemos, tú también te lo has preguntado alguna vez. De hecho desde los inicios de Internet existen multitud de apps y programas con los que mezclar fotos y que aparezcas del sexo opuesto.

 

Pero ahora no veníamos a hablar de eso, sino a avisar del peligro que encierra la aplicación externa a Facebook: Cómo te verías si fueras del sexo opuesto.

 

Se trata de una web que se define a sí misma como la web en la que encontraras horas y horas de diversión, lo que no dice es que tras esa supuesta diversión, ellos registran todos tus datos privados.

 

El juego ¿Cómo te verías del sexo opuesto? se ha vuelto viral en Facebook, y lo preocupante del asunto es que para saber el resultado final la app precisa de ciertos permisos y datos tuyos.

 En la web explican que la información que ellos recogerán será:

  1. Fotografías.

  2. ID de usuario.

  3. Información personal.

  4. Información de contacto. (tlf, email, enlaces webs, etc)

  5. Información pública disponible.

  6. Grupos en los que apareces.

  7. Localizaciones.

  8. información sobre el dispositivo desde el que juegas.

Un nuevo bulo que circula por Facebook alerta de perfiles duplicados

Por si todo te pareciera poco, se puede leer perfectamente en la web los fines de la recolección de la información:

  1. Compartir tu información con empresas.

  2. Bases de datos para modelos de comportamiento.

  3. Incluir el correo electrónico en los boletines.

  4. Mostrar contenido promocional.

 Parece una tontería, pero estamos regalando todos nuestros datos por un absurdo juego que no sirve para nada. Seguro que a estas alturas te estarás preguntando qué hacer para evitar que usen la información si has jugado a ver cómo serías si fueras del sexo opuesto.

 

Pues bien, antes de ver el resultado de tu fotografía cambiada de sexo, te volverán a pedir "permiso" para acceder a toda tu información. No podrás ver el resultado hasta que aceptes los permisos. Pero aún así Facebook nos permite modificar los parámetros de privacidad con respecto a los permisos que damos a ciertas apps.

 

 Si quieres que la empresa dueña del juego "¿Cómo te verías si fueras del sexo opuesto?", deje de recolectar tu información debes ir a Configuración, Aplicaciones y eliminar Kueez. Ya que, aunque solo juegues una vez, esa app sigue recogiendo toda la información que vaya sucediendo en tu perfil de Facebook.

 Probablemente nunca sepamos si cambiaremos en algo o no, al ser del sexo opuesto, pero desde luego una app de este estilo nunca es la mejor forma para averiguarlo. Intenta restringir el acceso a los datos privados que solicitan este tipo de apps ajenas a Facebook.




FUENTE: EL GRUPO INFORMÁTICO 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

logo los mangos (1).PNG
LECTURAS RECOMENDADAS
ENTÉRATE POP 
Please reload

CURIOSIDADES 
Please reload

PRECIOS DE COMBUSTIBLES
DIVISAS
REDES SOCIALES

FACEBOOK

TWITTER