Tremendos del HK conquista corona en la Copa de Campeones Pedro López Vásquez, Valerio MVP

 ENTÉRATE POP, Puerto Plata.- Edward de la Cruz y Joel Valerio se combinaron para encestar 53 puntos para conducir a los Tremendos del Hugo Kunhardt en un cerrado partido ante los Guerreros del Gregorio Luperón, el cual termino con marcador de 103 por 100 y con esta victoria lograron el campeonato del V Torneo de Baloncesto Superior de Campeones Pedro López Vásquez.

 

El certamen tenía una especial dedicatoria a la Diputada Ivannia Rivera y al Club Gregorio Luperón por sus 50 de años de fundación y se jugó la Copa Jopesa Auto Parts.

 

El primer cuarto fue dominado por los Tremendos 27-20 y el segundo por los Guerreros 39-18, para de esta manera los muchachos de los callejones dominaran la primera mitad 59-45. Los del invi ganaron el tercer y cuarto parcial 35-23 y 23-18 respectivamente para ganar la segunda parte del encuentro 58-41.

 

Edward de la Cruz fue el mejor por los campeones con 29 puntos y 3 asistencias, seguido de Joel Valerio quien hizo un doble-doble con 24 encestes, 16 rebotes y repartió 5 asistencias, Jean Carlos Severino 16 unidades y 5 rebotes, Eulises Caraballo 10 puntos 4 asistencias, Alexander García 10 y 2 rebotes y Efraín Santiago 10 tantos y 2 asistencias.

 

Por los Sub-campeones se destacaron, Claudio Almonte con 22 puntos y 5 rebotes, Enllery Batista con 19 puntos y 4 asistencias, Pedro Núñez 17 y 3 asistencias, Yorderys Paredes 16 y Ricardo Almonte 12.

La serie final termino 2-0.

 

Joel Valerio MVP.

 

El gigante Joel Valerio fue nombrado jugador más valioso de la serie final, promediando 19 puntos, 10 rebotes y 2.5 asistencias.

 

La justa contó con el Aval de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA).

Al final del partido el Comité Organizador del Torneo de Baloncesto Superior de Campeones Pedro López Vásquez que preside el Periodista Pedro López Ortega, hicieron entrega de la Copa a los campeones, felicitándolo por el campeonato obtenido, también aprovechó la ocasión para agradecer a todos los equipos participantes, fanáticos, empresarios que estuvieron como patrocinadores y a la directiva del Club Hugo Kunhardt por prestarle las instalaciones para el torneo.

 

En el evento además de estos dos equipos participaron los Halcones de Padre Granero y los Hornets de Conani.

 

Campeonatos y dirigentes.

 

2013 – Hugo Kunhardt – Edgar Mirabel
2014 - Hugo Kunhardt – Edgar Mirabel
2015 – Gregorio Luperón – Ramón Cabrera 
2016 – Hugo Kunhardt – Ramón Cabrera
2018 – Hugo Kunhardt – Diego Cenceit

 

El evento estuvo auspiciado por las empresas Jopesa Auto Parts, Centro Medico Bournigal, Farmacia Popular, Compraventa Antonio, Amju Inmobiliaria, Embarque la Unión Shipping, Lic. Esterto Balbuena, Senador José Ignacio Paliza, Johanna de los Santos, Elier Comunicaciones, Foto Estudio Elvis, Tathiana Shipping, Sarita & Asociados, Dr. César Peña, Ayuntamiento de Puerto Plata, José Alexis Liriano, Farmacia Cristal, Walkiris Liriano, GL.Georeferenciacion; Nelson García, Liga Juan Pablo Duarte, Auto Adornos Billy, Prominence Institute, Panadería San Jorge, Regidora Yajaira Santana, Inversiones Starling, Dr. Cesar Peña, De la Cruz Ebanistería, Regidor Franklin Reyes, Telecable Puerto Plata, Brugal & Co., Wilfri Díaz, Pop Cinemas entre otras.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

logo los mangos (1).PNG
LECTURAS RECOMENDADAS
ENTÉRATE POP 
Please reload

CURIOSIDADES 
Please reload

PRECIOS DE COMBUSTIBLES