Autoridades de salud mantienen “vigilancia extrema” por posible caso de difteria

27 Mar 2018

 ENTÉRATE POP, SANTO DOMINGO.- Tras la muerte de un niño que presentaba síntomas de difteria, el viceministro de Salud Colectiva, doctor Héctor Quezada, informó este lunes que el país ha reforzado la vigilancia, sobre todo en zonas vulnerables.

 

Durante una rueda de prensa en la sede del Ministerio de Salud, el doctor explicó que aún no se ha confirmado que la causa de la muerte del menor haya sido esta enfermedad. Sin embargo, aseguró que mantienen “vigilancia extrema”, en vista de que en el país vecino Haití se han presentado casos desde el 2014.

 

 

De acuerdo con el doctor, el ministerio, a través de sus sistema de vigilancia, está atento a cualquier caso sospechoso, sobre todo en la frontera. Explicó que mantienen el cuidado del personal de salud, que son quienes tienen contacto con estos posibles casos.

 

La vigilancia, explicó, se mantiene en los puertos, aeropuertos y demás puntos de entrada al país porque los casos sospechosos que se han presentado, en su mayoría han sido importados. Actualmente no conocen de un nuevo caso sospechoso.

 

Descripción


En cuanto al niño que murió presuntamente por esta causa el doctor explicó que llegó al país el día 21 de este mes, a pasar las vacaciones con su madre, provenía de Belladere, Haití. La madre informó que como a la hora de estar con ella presentó fiebre, lo llevaron a un centro de salud y allí murió.

 

La doctora Raquel Pimentel, directora de Epidemiología del ministerio, aseguró que aún no se sabe si se trató de difteria la muerte del niño de cuatro años, pues las pruebas para saberlo aún están en proceso.

 

Explicó que no hay ningún brote y recomendó al personal de salud mantenerse protegido con sus vacunas, sobre todo si viajan a Venezuela o Haití.

 

También llamó a las personas a vacunar a sus niños menores de dos años.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

logo los mangos (1).PNG
LECTURAS RECOMENDADAS
ENTÉRATE POP 
Please reload

CURIOSIDADES 
Please reload

PRECIOS DE COMBUSTIBLES
DIVISAS
REDES SOCIALES

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM