Por siempre eterna y para siempre la hermosa: “Novia del Atlántico”.

 ENTÉRATE POP, OPINIÓN.- Puerto Plata, cargada de una sublime beldad en todas sus calles, atiborrada de personas alegres y pintorescas. Cuidad única, donde se vive un eterno verano. Al norte de la cuidad se puede apreciar el colosal y azul océano atlántico y en su otro extremo, la loma con su falda puesta. Él Cristo Redentor con sus brazos abiertos, dándole la bienvenida a todos sus visitantes pero a la vez proporcionándole la certeza a todo el que cree, que aunque estemos bajo los limites, estamos guardados y por ultimo pero menos importante aquel portador de buenas nuevas, que nos sube a la loma cogiendo un sustico mientras nos hace respirar aire fresco.

 

Este pueblito encantado esta rebosado de cultura, se hace manifiesto por todas sus calles el arte, la historia, la vivencia pura de grandes historiadores que influyeron en la trayectoria histórica de la República Dominicana. Abre sus puertas ante sus calles de cristal a todos los hermanos del mundo; vía marítima y aérea. Tras esta apertura se convierte en una cuidad turística, para exponer así sus grandes emblemas.

 La atmosfera de libertad , la diversidad cultural e influente ha sido muy apreciable ya que, de trovadores, poetas, comerciantes, pintores y aventureros que establecieron aquí residencia, proporcionaron que este pueblo fuera realmente "encantado".

 

Se puede percibir la diversidad cultural existente en la cuidad. Sin lugar a dudas han sido por grandes influencias del pasado, forjándose la cultura criolla con la mezcla de los indios, tainos y por aquellas invasiones cargadas de culturas y costumbres diferentes, que se vieron obligadas para poder subsistir a la reproducción de seres vivos, métodos constructivos y de supervivencia.

 

Es perceptible la evolución de los métodos constructivos de los habitantes ya que, pasando de tener bohíos y caneyes, surgió la arquitectura vernácula por toda la isla, pero a causa de esas influencias francesas quedo predominando en la Novia del Atlántico, la hermosa arquitectura victoriana y vitoriana caribeña a mediados del 1857 y alrededor del 1870, ya toda la zona colonial estaba repleta de arte en sus edificaciones, haciendo que esta cuidad sea incomparablemente bella.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

logo los mangos (1).PNG
LECTURAS RECOMENDADAS
ENTÉRATE POP 
Please reload

CURIOSIDADES 
Please reload

PRECIOS DE COMBUSTIBLES
DIVISAS
REDES SOCIALES

FACEBOOK