Denuncian que hotel de Playa Dorada presuntamente está explotando trabajadores y además no les paga horas extras laboradas

24 Jul 2018

Un empleado quien solicitó mantener su identidad en el anonimato por temor a ser cancelado, dijo que los atropellos contra los empleados ya son inaguantables.

ENTÉRATE POP, PUERTO PLATA.- Empleados que llevan años laborando en el Hotel Sunscape del complejo turístico de Playa Dorada, denunciaron que presuntamente los ejecutivos del mismo están explotando a decenas de trabajadores, en franca violación al Código Laboral Dominicano.

 

Por tal motivo, le hacen un llamado al encargado de las oficinas del Ministerio de Trabajo en Puerto Plata; Víctor Ogando, para que emprenda una investigación al respecto y se pueda ponerle freno al abuso cometido contra el personal humano del referido hotel que antes se llamaba Barceló Flamenco.

 Un empleado quien solicitó mantener su identidad en el anonimato por temor a ser cancelado, dijo que los atropellos contra los empleados del hotel Sunscape ya son inaguantables, especialmente en el departamento de ama de llave, donde las camareras deben entrar a trabajar a la 6:45 de la mañana y  las despachan a la 6:30 de la tarde y algunas veces hasta a la 7:00 de la noche.

 

De acuerdo a lo denunciado, además de las camareras, numerosos empleados del referido hotel por varias ocasiones les han suspendido de sus labores por una semana, sin el disfrute de salario completo en las quincenas y tampoco no le pagan las horas extras que en contra de su voluntad deben trabajar.

 

“He querido venir donde usted para denunciar este gran abuso que tiene el hotel Sunscape de Playa Dorada en contra de muchos padres y madres de familias humildes, quienes por conservar su trabajo se mantiene callados y están abusando de sus necesidades”, sostuvo el denunciante al ser entrevistado por este redactor.

 

En tal sentido, reiteró su llamado al Ministerio de Trabajo en Puerto Plata, para que pare el abuso que están cometiendo con los ejecutivos del hotel Sunscape en Playa Dorada contra muchos empleados,  especialmente en el departamento de Ama de Llaves.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

logo los mangos (1).PNG
LECTURAS RECOMENDADAS
ENTÉRATE POP 
Please reload

CURIOSIDADES 
Please reload

PRECIOS DE COMBUSTIBLES
DIVISAS
REDES SOCIALES

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM