Declaración pública del PRM sobre Ley de Partidos Políticos

8 Aug 2018

PRM celebra las conquistas incluidas en la Ley de Partidos y reclama aprobación de la Ley de Garantías Electorales

 

ENTÉRATE POP, SANTO DOMINGO.- Con la aprobación de la Ley de Partidos se refuerza el sistema de partidos políticos en la República Dominicana, puesto que de no tener ninguna regulación, el país contará con un marco legislativo que contiene importantes conquistas propuestas por el PRM para el sistema democrático, tales como la afiliación partidaria, la ampliación de la cuota de la mujer, inclusión de la cuota de la juventud, topes del gasto de campaña por nivel, regulación de la publicidad y transparencia en el financiamiento de los partidos.

 

Hay que recordar que la intención del oficialismo era la de lograr una mayoría calificada para aprobar primarias abiertas y el PRM reiteró en diversas ocasiones, la decisión de sus mas altos organismos, que consiste en Primarias cerradas, simultáneas y organizadas por la Junta Central Electoral, lo que hizo que el oficialismo, al no contar con los votos suficientes, tuviera que replantearse y aceptar lo que llamamos la Ley Posible.

 

Ha sido la actitud coherente, retadora y luchadora del PRM la que ha permitido que las conquistas antes indicadas sean una realidad hoy y que de no tener ninguna regulación, pasemos a tener una Ley que contribuirá a la transformación de la cultura política dominicana. Sin embargo, ha sido también la actitud democrática del PRM y su convicción política de concertación y diálogo la que ha permitido la aprobación de la Ley, cuando decidió flexibilizar su posición situando por encima de todo, el interés colectivo de los dominicanos y dominicanas y el interés de una militancia política que ha tenido que competir en extrema desigualdad en un sistema donde la vocación democrática de los procesos electorales se pierde ante la preeminencia de intereses personales.

 

Hemos puesto nuestros 50 votos en la Cámara de Diputados, a disposición de los intereses del país y en defensa del sistema democrático. La sociedad Dominicana no podía pasar un día más , después de 20 años, sin aprobar esa ley. Este partido va a ser referente en todas las demandas de la sociedad dominicana y esta ley era una de ellas.

 

Vamos a demostrar que la ciudadanía va a poder confiar otra vez en la política y que ellos van a ser los grandes protagonistas de esta nueva etapa. Nosotros vamos a seguir en las grandes transformaciones que necesita este país y no vamos a desviarnos de este camino por mucho interés que tengan el Gobierno y el PLD.

 

Seguiremos ejerciendo nuestra obligación política, que estos momentos es ejercer nuestro deber de oposición y no cualquier oposición, una oposición contundente con la inequidad, combativa con la corrupción y la impunidad y firme en el debate y en establecer sus propias demandas políticas y sociales, y proponer soluciones para el país y sus ciudadanos y así conseguir su confianza y ganar las próximas elecciones del 2020.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

logo los mangos (1).PNG
LECTURAS RECOMENDADAS
ENTÉRATE POP 
Please reload

CURIOSIDADES 
Please reload

PRECIOS DE COMBUSTIBLES
DIVISAS