Gobernacion P.P. Lucirá rosada en octubre, respaldando programa lucha contra cáncer de mama ejecutado por despacho primera dama

8 Oct 2018

 

 

ENTÉRATE POP, PUERTO PLATA.- La Gobernación Provincial de Puerto Plata, se unió al grupo de instituciones públicas que respaldan las actividades del Despacho de la Primera Dama, relativas al mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

 

Desde el pasado viernes, y durante todas las noches del presente mes de octubre, la fachada exterior del edificio que alberga las oficinas de la Gobernación de Puerto Plata, será iluminada con faroles rosados, color representativo de la lucha contra el cáncer de mama.

 

Al respecto, esposa del Gobernador de Puerto Plata, señora Maritza Núñez de Rivera, hizo un llamado a todas las mujeres puertoplateñas, para que se sometan a estudios periódicos de mamografía, a los fines de detectar el cáncer de mama en su etapa inicial, lo que aumenta considerablemente las expectativas de vida de las damas que resultan afectadas con esa terrible enfermedad.

 

“Una detección temprana de cáncer de mama, pude significar la diferencia entre la vida y la muerte”, aseguró Núñez de Rivera.

 

La esposa del Gobenador Iván Rivera, dijo que a través del programa “Mujeres Saludables”, que desarrolla el Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, no solo se crea conciencia entre las mujeres, además, les ofrece los medios para que féminas de escasos recursos se realicen pruebas diagnósticas gratuitas en los mamógrafos móviles de que disponen, y en los hospitales.

 

“Mujeres Saludables ha atendido de manera gratuita, cerca de cien mil mujeres en los servicios de mamografías y jornadas preventivas en todo el país. Esa labor ha permitido detectar más de 175 casos de cáncer de mama en estadio inicial, con supervivencia mayor al 95 %”, informó Doña Maritza Núñez de Rivera.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

logo los mangos (1).PNG
LECTURAS RECOMENDADAS
ENTÉRATE POP 
Please reload

CURIOSIDADES 
Please reload

PRECIOS DE COMBUSTIBLES
DIVISAS
REDES SOCIALES

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM