Reflexión Zurda: El país que más crece

 

 ENTÉRATE POP, OPINIÓN.- Y el ganador en la categoría del país que más crece (6.4%) según el FMI es (ruido de destapar el sobre): República Dominicana (aplausos de pie suyos y míos). Los delegados dan las gracias a acroarte, a sus padres, al banco central, al PLD en todos sus gobiernos desde 2004 y sobre todas las cosas al magnífico desempeño de los agentes económicos creadores de riqueza y abundancia para la media isla. Somos Miss RD Economía en el mundo.

 

Pero…

 

También somos campeones en desigualdad de ingresos y en baja diversificación económica (silencio en el auditorio), pues resulta que la velocidad y constancia con crece la macroeconomía de los organismos “multilaterales” y “oficiales” está muy lejana de la tasa de incremento de los ingresos percibidos por los trabajadores dominicanos (formales y/o informales). Nuestra relación salario/PIB per cápita es una de las más bajas del mundo y somos de los peores en salario mínimo promedio (solo 3 países pagan menos que nosotros) a pesar de los altos incrementos en productividad laboral (hacemos cada vez más con menos recursos).

 

¿A dónde va parar este crecimiento en riqueza y abundancia que es “ejemplo” regional?

 

“Pedimos excusas por la interrupción de la transmisión de los premios FMI, en breve volveremos al auditorio de premiación, una huelga de técnicos audiovisuales en demanda de aumento salarial a provocado la falla, volveremos en breve con sus sustitutos haitianos, siempre que luego puedan ser devueltos a su país sin prestaciones, aunque no nos escuche trabajamos para usted”… (Voz de tecnócrata de salario alto, traje caro y experto en imagen y reputación)

 

…Avanzamos

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

logo los mangos (1).PNG
LECTURAS RECOMENDADAS
ENTÉRATE POP 
Please reload

CURIOSIDADES 
Please reload

PRECIOS DE COMBUSTIBLES
DIVISAS
REDES SOCIALES

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM