Reflexión Zurda: Cesáreas SRL

 ENTÉRATE POP, OPINIÓN.- ¿Con comprobante fiscal?, pregunta el médico a la “cliente” antes de intervenir en el quirófano. La “empresa” de expulsión de humanos al mundo ha verificado con la unidad de “atención al cliente” que todos los requisitos han sido cumplidos y la asistente procede a pasar el “veriphone” a la “cliente” para concluir el protocolo previo al servicio. Todos los requisitos en orden y todo el personal eficiente listo para proceder. La “cliente” dominicana ha optado por el servicio “express”.

 

República Dominicana es campeón mundial en este tipo de propuesta de servicio. La media mundial de partos por cesárea es de 21% y nosotros sobrepasamos ese estándar por mucho. El “servicio” de cesárea nuestro representa el 56% del total de nacimientos en nuestra media isla. Mientras la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda esta opción de parto solo en el 15% de los embarazos de acuerdo a la norma nom-007.

 

En un artículo (https://elpais.com/…/10/11/actualidad/1539273916_448777.html) publicado en el periódico español El País del 12 de octubre se establece que las cesáreas pueden “…multiplicar por seis la mortalidad de la madre, complicar futuros embarazos y dejar secuelas de infecciones”, así como para los niños aumentan en un 20 a 25% la incidencia de diabetes, asma y sobrepeso”. La OMS ha publicado una guía para reducir las cesáreas: (http://www.who.int/…/non-clinical-interventions-to-redu…/en/). Debería convertirse en política pública en el país campeón de los servicios exprés de partos.

 

Mientras tanto estamos trabajando el diseño de una versión online del servicio express de cesáreas que estará pronto disponible para realizarla en su hogar, además en su kit de servicio incluimos la opción de subir foto a Instagram en tiempo real, mientras el parto sucede (el kit no incluye la salud del bebé, ni que sea feliz a lo largo de su vida), también podemos contratar un menú de “influencers” para que le feliciten en las redes virtuales por el nacimiento de su hermoso bebé, esto exige un pago extra que puede ser cargado a su tarjeta o debitado de su cuenta.

 

¿A crédito o al contado? (No se aceptan devoluciones)

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

logo los mangos (1).PNG
LECTURAS RECOMENDADAS
ENTÉRATE POP 
Please reload

CURIOSIDADES 
Please reload

PRECIOS DE COMBUSTIBLES
DIVISAS
REDES SOCIALES

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM