Deploran malas condiciones carretera La Escalera en Altamira donde a duras penas se puede transitar

13 Nov 2018

Sostuvieron que esa carretera fue construida en el período 1974-1978 cuando era presidente del país el doctor Joaquín Balaguer.

ENTÉRATE POP, PUERTO PLATA.- Una pesadilla representa el transitar por la carretera que une a La Escalera, Rancho Nuevo y otras comunidades productivas del municipio Altamira en el extremo oeste de la provincia Puerto Plata, la cual lleva años totalmente destruida.

 

Moradores en esa comarca se quejaron de que hasta el momento no han tenido respuesta de una visita que hizo a esa zona el gobernador provincial de Puerto Plata, Iván Rivera, quien prometió que gestionaría la reconstrucción de esa vía con el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

 Con la decepción reflejada en sus rostros, los quejosos recordaron que la visita del gobernador Rivera a La Escalera se produjo en el 2016 a raíz de que toda la provincia de Puerto Plata fue afectada por un temporal de lluvias que causaron muchos daños.

 

Sostuvieron que esa carretera fue construida en el período 1974-1978 cuando era presidente del país el doctor Joaquín Balaguer y el síndico municipal de Altamira lo era Julio Rancier Núñez, quién le solicitó al gobierno la construcción de los puentes de La China, El Jamo y Los Arroyos, que eran de madera.

 

Los habitantes en La Escalera y otras localidades pertenecientes al municipio de Altamira, se mostraron esperanzados en que el presidente  Danilo Medina realiza una de sus denominadas “visitas sorpresas” para ver si así se proceda a reconstruir dicha carretera por donde se sacan muchos rubros agrícolas para suplir a los mercado de la región.


 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

logo los mangos (1).PNG
LECTURAS RECOMENDADAS
ENTÉRATE POP 
Please reload

CURIOSIDADES 
Please reload

PRECIOS DE COMBUSTIBLES
DIVISAS
REDES SOCIALES

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM