#VIDEO: Empresa de comida continúa contaminando centro ciudad Puerto Plata a pesar de numerosas quejas y denuncias

29 Jan 2019

 

 

ENTÉRATE POP, PUERTO PLATA.- Moradores de la zona comprendida entre la Escuela Antera Mota, Calle Francisco Ulises Espaillat y Calle Beller de Puerto Plata, se quejan de la contaminación generada por un establecimiento comercial que opera en esa parte de la ciudad.

 

Se trata del mercado-comedor Todo Pollo, el que utiliza leña como combustible para preparar y cocinar los alimentos que vende, a pesar de estar enclavado en el mismo centro de la ciudad.

Vecinos del lugar aseguran que están enfermando a consecuencia de la inhalación del humo que despiden las chimeneas del referido “pica pollo”.

 

Indican que al humo tóxico se le suma el mal olor que despiden los zafacones de la empresa, debido a la descomposición de los desechos de los productos agropecuarios que también se venden en el lugar.

 

Los afectados por los procedimientos de Todo Pollo revelaron que en numerosas oportunidades han expuesto el caso por ante las autoridades locales del Ministerio de Medio Ambiente, así como a funcionarios del Ayuntamiento de esta ciudad, sin que hasta este momento se haya producido un cambio en la forma de operar del indicado comercio.

 

Finalmente hacen un llamado a los Ministros de Salud Pública y de Medio Ambiente, para que envíen personal desde Santo Domingo, para que tomen medidas en cuando a la situación que les afecta.

 

En el video adjunto a esta nota, filmado el pasado sábado 26 de enero del presente año 2019, se aprecia parte de la denuncia.

 

 


NOTICIA EXTRAÍDA DEL PERIODICO DIGITAL NOTI PLATA

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

logo los mangos (1).PNG
LECTURAS RECOMENDADAS
ENTÉRATE POP 
Please reload

CURIOSIDADES 
Please reload

PRECIOS DE COMBUSTIBLES
DIVISAS
REDES SOCIALES

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM