Abinader responsabiliza al PLD del desorden migratorio

28 Feb 2019

  • Dice que no es posible la fusión entre Haití y República Dominicana
     

    ENTÉRATE POP, NEW YORK.-El aspirante a la nominación presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, advirtió anoche que dominicanos, haitianos y la comunidad internacional deben reconocer, como advirtiera Juan Pablo Duarte, que “no es posible la fusión de las dos naciones”.

    Al ofrecer la conferencia “Pensamiento de Duarte en el siglo XXI” en el auditorio Mirna L. Daniel del Hospital Milstein de Manhattan por invitación del Instituto Duartiano en Nueva York, citó el mensaje de la Conferencia del Episcopado Dominicano, con motivo de celebrarse ayer el Día de la Independencia Nacional, de que “Con relación a Haití, y respondiendo a voces que vienen de fuera, asumimos el ideario de Juan Pablo Duarte donde explica que no es posible la fusión de las dos naciones”.

    Amplió que en el mensaje citado, los obispos dominicanos añadieron las siguientes ideas “que hago solidariamente mías”:“Es necesario que el mundo sea consciente de esa realidad, sobre todo las naciones que desean que nosotros asumamos la solución de Haití.

    Es indiscutible la ayuda que como dominicanos hemos dado y seguiremos dando a Haití, pero Haití reclama la solidaridad de la comunidad internacional, sobre todo de las naciones ricas y poderosas, que le ayuden a salir de su situación, y es necesario que Haití asuma su responsabilidad”.

    Responsabiliza gobiernos del PLDAnte un auditorio integrado por historiadores, intelectuales, profesionales, estudiantes y dirigentes políticos que ovacionaron repetidamente sus palabras, Abinader precisó que después de 65 años con una ley migratoria totalmente obsoleta, en agosto de 2004, el entonces presidente Hipólito Mejía adoptó, en los últimos días de su gobierno, la Ley 285-04.

    “Señores, y al expresidente Fernández le tomó, nada más y nada menos que 7 años redactar y publicar el reglamento de la ley e igual desidia ocurrió con el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, que la Ley 285 ordenaba que se llevara a cabo en un plazo de tres meses después de la primera reunión del Consejo Nacional de Migración. A pesar de que la norma es de cumplimiento obligatorio, Leonel Fernández nunca convocó el Consejo”, dijo.

    Agregó que ese incumplimiento del PLD de lo establecido en la Ley de Migración, es una de las explicaciones principales de los problemas que se han enfrentado para la regularización normal y ordenada de los extranjeros.

    También subrayó que después de un año en el poder sin tocar el tema migratorio, Medina fue finalmente forzado a encausarse por la legalidad y a adoptar el Plan porque la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional le ordenó, en septiembre de 2013, ponerlo en vigencia.

  •  

     

     

     

     

     

     

     

     

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

logo los mangos (1).PNG
LECTURAS RECOMENDADAS
ENTÉRATE POP 
Please reload

CURIOSIDADES 
Please reload

PRECIOS DE COMBUSTIBLES
DIVISAS
REDES SOCIALES

FACEBOOK

TWITTER