Comité Municipal del PRM expresó sus recomendaciones sobre el tema del Relleno Sanitario

4 Apr 2019

 

 

ENTÉRATE POP, PUERTO PLATA.- En una rueda de prensa realizada en la mañana de hoy el Comité Municipal del PRM expresó sus recomendaciones sobre el tema del relleno Sanitario.

 

 

A continuación documento entregado a la prensa.

 

 

PARTIDO REVOLUCIONARIO MODERNO - PRM

DEMOCRACIA • DESARROLLO • IGUALDAD

 

 

A la sociedad puertoplateña, a los amigos de la prensa, al pueblo en sentido general.

 

El tema que nos convoca en esta mañana, se ha convertido en una preocupación para la sociedad puertoplateña, y a la vez en una amenaza para el desarrollo del turismo en toda la zona oeste de la ciudad de Puerto Plata; por igual se ha mantenido como un foco de contaminación y proyecta la más negativa imagen de lo que debe ser una ciudad como la nuestra, la cual es uno de los principales polos turísticos del país.
 

 

Como organización política, hemos estado fielmente aliados a todos los sectores que por el bien de nuestro destino, han estado demandando por décadas el cierre definitivo del vertedero a cielo abierto ubicado en la entrada oeste de la ciudad de Puerto Plata y además la construcción de un nuevo relleno sanitario.
 

Queremos saludar que al parecer estamos en los albores de la solución definitiva de tan exigida demanda de la sociedad puertoplateña; en tal sentido queremos plantear nuestra posición al respecto.

Primero; exigimos que sean realizados todos los estudios técnicos y científicos necesarios que garanticen lo siguiente:

  1. Partiendo de los resultados de estos estudios sea escogido el lugar más idóneo y conveniente para la ubicación del relleno sanitario.
     

  2. Que estos estudios garanticen además que la operatividad en el tiempo no afectará el medio ambiente ni el entorno donde sea ubicado dicho proyecto.

Segundo; que este proceso se revista de la mayor transparencia posible y que éste sea socializado con todas las fuerzas vivas de la sociedad puertoplateña.

 

Reiteramos que nuestra organización política siempre estará del lado de los mejores intereses de nuestro pueblo y estaremos abogando para la solución de esta y otras reivindicaciones que demanda nuestra ciudad y nuestra provincia.

Sin otro particular.

 

Por el comité municipal

 

 

 

Emil Durán                                                    Anulfo Pascual

Presidente                                                 Secretario General

 


 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

logo los mangos (1).PNG
LECTURAS RECOMENDADAS
ENTÉRATE POP 
Please reload

CURIOSIDADES