DGII INVESTIGA COMPORTAMIENTO TRIBUTARIO DE EMPRESAS EN PUERTO PLATA

10 Apr 2019

ENTÉRATE POP, PUERTO PLATA.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) dispuso la apertura de una investigación  sobre el comportamiento tributario de varias empresas localizadas en Puerto Plata que están reteniendo impuestos que no son reportados ni liquidados ante la entidad  recaudadora del Estado.

Mediante un oficio enviado por el encargado de Departamento de Representación Externa de la DGII, Lorenzo Ogando,  al administrador local del Puerto Plata Pedro A. de la Cruz B, la entidad precisa “solicitamos a la mayor brevedad posible, se inicie una investigación sobre el comportamiento tributario de las razones sociales más arriba señaladas”.

 

De acuerdo al oficio de la DGII, número R.E.No.10-2019, del fecha 14 de febrero 2019,  las sociedades comerciales Tisha Investenments O_Verseas, LTD, y Litestyle Holdays Vacation Club, Inc,  operan en el país llevando a cabo diversas actividades comerciales tanto de manera directa como de manera indirecta a través de las sociedades comerciales que conforman su grupo Lifestyle Holildays Assets Holding, SRL, Sparkles Dominicana Management Services SRL, Quisma Dominicana SR, y Alfadan Realty SRL; reteniendo impuestos que no son reportados ni liquidados ante la Dirección general de Impuestos Internos (DGII).

 

Al oficio de solicitud de la investigación  fueron anexados varios acuerdos  de membresía  y documentos diversos, según la sociedad comercial Lifestyle Holidays Vacatión  Club, percibe diversas  sumas de dinero por concepto de impuestos.

 

Precisa en el oficio que de acuerdo a las documentaciones enviadas al administrador local de Puerto Plata, la razón social Lifestyle Holidays Vacation club, es una sociedad constituida en las Islas Vírgenes Británicas, cuya oficina de representación es Sparkles Dominicana Management Services, con asiento social    en Lifestyle Tower, Cofresí, Beach, número1, Cofresí, Puerto Plata.

 

Este martes continuaba la audiencia en el Tribunal Superior Administrativo  que fue aplazada para citar a Tsha y Lifestyle, en Islas Virgenes.

 

La entrada DGII investiga comportamiento tributario de empresas en Puerto Plata se publicó primero en TRA Noticias – Teleradio America.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

logo los mangos (1).PNG
LECTURAS RECOMENDADAS
ENTÉRATE POP 
Please reload

CURIOSIDADES 
Please reload

PRECIOS DE COMBUSTIBLES
DIVISAS
REDES SOCIALES

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM