José Paliza afirma que el PRM cuenta con la “energía” para derrotar al PLD

25 Jul 2019

 

 

ENTÉRATE POP, SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, afirmó la noche de este miércoles que esa formación cuenta con la energía para derrotar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las próximas elecciones, y que lo hará enarbolando los principios y devolviéndole a la política un sentido ético, “como lo hemos venido haciendo”.

“Hace falta en este país, tras casi 20 años de un partido como el PLD que ha desvirtuado la práctica política, enarbolando el clientelismo, la impunidad y los antivalores. Lo haremos con propuestas y compromisos, como la de instituir un Ministerio Público independiente, e impulsar una justicia sin ataduras políticas”, manifestó durante una rueda de prensa.

 

Dijo que no se podía permitir que disfrazados de alternancia y defensa de la Constitución,  la otra facción del peledeísmo, que vulneró en diferentes momentos los principios constitucionales y sus instituciones, pretenda convertirse ahora en un referente legítimo de voto para las elecciones de mayo del 2020.

 

“Se acabó el tiempo del PLD, empieza el tiempo de los ciudadanos, ahora te toca a ti”, sentenció.

 

Advirtió que la Constitución merece tranquilidad en el tiempo, y no se puede perturbar su orden cada cuatro años, “abocándonos a una difícil y tensa discusión”, propuesta por intereses o coyunturas políticas del momento, sin guardar las formas ni el decoro.

 

“Si alguna conversación es precisa, es la de cómo crear las limitaciones constitucionales que permitan borrar de nuestra cultura política para siempre la reelección indefinida de nuestro presidente y aumentar las mayorías para que modificar ese tema específico requiera de grandes consensos”, precisó.

 

Paliza expresó que el PRM ha abierto las puertas para que todas las fuerzas políticas, movimientos sociales y personas de buena voluntad formen una gran coalición.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

logo los mangos (1).PNG
LECTURAS RECOMENDADAS
ENTÉRATE POP 
Please reload

CURIOSIDADES 
Please reload

PRECIOS DE COMBUSTIBLES
DIVISAS
REDES SOCIALES

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM