Roquelito García encabeza operativo contra el dengue en diferentes sectores de Puerto Plata

29 Jul 2019

 

 


ENTÉRATE POP, PUERTO PLATA.- El precandidato alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio San Felipe de Puerto Plata, Diómedes Roque García (Roquelito), encabezó la semana pasada operativos contra la propagación del mosquito responsable de transmitir el dengue.
  La jornada que incluyó labores de fumigación, entrega de agua y volantes de orientación a las familias como medida preventiva fue implementado en los sectores San Marcos, El Javillar, Villa Progreso, Cristo Rey y Barrio Invi.  
 
García explicó que el objetivo de la acción es sensibilizar sobre la importancia de eliminar los criaderos del mosquito, ya que es ampliamente conocido el tema de la acumulación del preciado líquido en los patios por la falta del suministro, ante esta debilidad aumentan las posibilidades de incubación en los recipientes.
 
“Nosotros no vamos a parar porque hemos asumido un compromiso con las familias de nuestro municipio, este trabajo es preventivo ya que no podemos esperar que sucedan las cosas para salir a reaccionar, este es un modelo de gestión que vamos a implementar a partir del año 2020 cuando la población nos permita dirigir el gobierno municipal, Salud Pública reportó que en el Sur y Este del país se han registrado la mayoría de casos positivos al dengue, ante este anuncio no podemos quedarnos de brazos cruzados” informó García.
 
El dirigente político solicitó de la población escuchar con atención las orientaciones impartidas por profesionales que son parte del operativo, para que puedan ejecutar la acción de prevención y no permitir la propagación del dengue.

 
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

logo los mangos (1).PNG
LECTURAS RECOMENDADAS
ENTÉRATE POP 
Please reload

CURIOSIDADES 
Please reload

PRECIOS DE COMBUSTIBLES
DIVISAS
REDES SOCIALES

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM