La renovación política en el siglo XXI

11 Oct 2019

 

ENTÉRATE POP, OPINIÓN.- A medida que transcurre el tiempo los cambios se van produciendo en distintos ámbitos de la sociedad, un ejemplo nato de estas transformaciones sociales está tomando terreno en la política, donde los cargos electivos están siendo dominados por aquellos agentes que se muestran frescos, auténticos, novedosos y con propuestas que traigan consigo soluciones reales a las problemáticas que presentan las comunidades.

 Estos ciudadanos que de una manera u otra están captando la simpatía de sus electores son aquellos aspirantes jóvenes que se muestran empáticos ante la sociedad y que con sus hábitos de millenials están conquistando a sus electores que en su mayoría pertenecen a la misma generación.


En República Dominicana podemos observar que no ha sido la excepción. En las primarias realizadas el pasado 6 de octubre, la participación de los jóvenes en ese proceso salió airosa en diversas candidaturas de los partidos en que se llevaron a cabo las primarias internas.


Dentro de estos podemos mencionar a los jóvenes: Alfred Henríquez Cid como joven más votado en el PLD, Emanuel Brito que resultó ser el más votado dentro de los jóvenes que participaron en el proceso interno del PRM en Puerto Plata, Jonás Fernández, Vicente Peralta, Romerson Cid y otros más, demostrando así que la juventud ya no es el futuro, sino que son el presente.

 

Todo esto pudiese traducirse como un empoderamiento exitoso de la juventud en el arduo y complejo mundo de la política.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

logo los mangos (1).PNG
LECTURAS RECOMENDADAS
ENTÉRATE POP 
Please reload

CURIOSIDADES 
Please reload

PRECIOS DE COMBUSTIBLES
DIVISAS
REDES SOCIALES

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM