Joven de Puerto Plata es elegido para ingresar a Televisa

 

ENTÉRATE POP, PUERTO PLATA.- El joven puertoplateño Henry Oneil Núñez Batista de 25 años de edad, Lic. en Comunicación Social fue elegido para ingresar al Centro de Educación Artística de Televisa (CEA).

 

Todo comenzó en el año 2017, cuando participó en el proyecto Telemicro México, evento que realiza el grupo de Medios Telemicro cada año con jóvenes de todo el país; estos jóvenes son elegidos por su excelencia académica, y por sus labores sociales en favor de nuestro país y fue uno de los jóvenes seleccionado ese año. Expresó que cuando fue de visita a Televisa, llenó su solicitud de ingreso, con la cual fue pre-selenccionado, pero en vista de que ciertas cosas salieran de sus manos para la fecha, no pudo asistir. Llenándose de miedo, por haber perdido la oportunidad de aquel entonces, hizo suyas las siguientes palabras:“el tiempo de Dios es perfecto”.

 

Realizando un viaje a la Ciudad de México, a mediados del 2019, para llenar la solicitud de ingreso una vez más; se llevó la sorpresa de que de 7 mil solicitudes, fueron seleccionadas 400 personas, y de esas, fue el único dominicano en ser pre-seleccionado, poniendo así, a su país en alto.

 

Tras haberlo contactado para informarle de la gran noticia, se estableció fecha para la audición. Siendo esta ejecutada en Televisa San Ángel frente al Sr. Eugenio Cobo, quien dirige el CEA desde el año 1987. Expresó que pasó por distintas pruebas, entre ellas: una entrevista donde tenía que contar una anécdota de su vida,  exhibición de actuación, imagen en video, creatividad, interpretación y baile.

 

Recibiendo la anhelada respuesta de que fue seleccionado para ingresar al CEA, Citó: “Fue uno de los días más felices de mi vida, pues saber que logré el sueño que desde niño había anhelado, y que de paso, en busca de el, no paraba, hasta introducirlo en mi temas de conversación con mis amigos; verlo realidad, me llenó de mucha emoción y mucho orgullo. Entre risas y lagrimas, estuvo presente mi constate gratitud a Dios. Voy a tener un tiempo de preparación, estaré estudiando en el CEA Televisa de lunes a viernes, 9 horas diarias, donde me darán clases de actuación, taller de teatro, taller de televisión, técnica vocal, interpretación verbal, jazz, ballet, expresión corporal entre otras. El 16 de enero del año 2020 es el comienzo de mis sueños, donde con plena seguridad, puedo afirmar, que de la mano de Dios, nuestros anhelos se cumplen.

 

Trabajaré para ser un gran actor, para así, algún día tener un protagónico en Televisa y poner mi país bien en alto como se lo merece; hay pocos actores dominicanos en telenovelas y quiero ser uno de esos pocos que han entrado en esta rama. Cuando me sienta cansado pensaré en mi país, en este sueño por lo cual tanto he soñado y luchado; en todas esas personas que han creido en mí, sacaré más fuerza para darlo todo y para que todos se sientan muy orgullosos de mí”.

 

 

El Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) es una institución artística mexicana especializada en la actuación y otros ámbitos del espectáculo. El 90% de los actores de Televisa son egresados de esta escuela. Por dicha razón y más, para los puertoplateños es de gran orgullo, contemplar las grandes visiones, y los suenos hechos realizad, que no solo ponen en alto su corazón y a los suyos: llenándolo se satisfacción personal, sino que a la vez, pone en alto una cuidad, la cual es rica en talentos, cultura y sobre todo llena de jóvenes dispuestos a poner a nuestra patria en alto, por todo el mundo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

logo los mangos (1).PNG
LECTURAS RECOMENDADAS
ENTÉRATE POP 
Please reload

CURIOSIDADES 
Please reload

PRECIOS DE COMBUSTIBLES
DIVISAS