Cuestionan administración del Anfiteatro de Puerto Plata, patronato no hace su trabajo

3 Feb 2020

 

ENTÉRATE POP, PUERTO PLATA.- Numerosos cuestionamientos sigue generando la forma desaforada como se administra y funciona el Anfiteatro Puerto Plata, ubicado en esta ciudad atlántica que fue erigido con recursos del Estado Dominicano.

 

Dicha obra fue inaugurada a la carrera sin aún haber sido concluida el pasado dia 15 de julio del 2016, en un acto oficial encabezado por el presidente Danilo Medina, funcionarios de su gobierno, empresarios locales y personalidades invitadas.

 

A más de cuatro años después, todavía no se ha juramentado el Patronato creado mediante el Decreto 196-16 para administrar dicho aforo, debido a que las autoridades y personalidades que lo integran no funcionan como una estructura operativa en conjunto, a pesar de realizarse allí espectáculos artísticos de gran trascendencia nacional e internacional.

 

El Patronato del Anfiteatro de Puerto Plata está conformado por altos representantes del gobierno central, el ámbito legislativo, el gobierno local y el sector privado de esta provincia atlántica, que es presidido por el Alcalde Municipal de San Felipe de Puerto Plata, el Senador de la provincia, el Gobernador Civil de Puerto Plata.

 

Además, un representante del Ministerio de Turismo y otro del Ministerio de Cultura, el obispo de la diócesis de Puerto Plata, el Presidente de la “Fundación Brugal Cree en su Gente”, el presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata, el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Plata y el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata.

 

Los diez integrantes del Patronato del Anfiteatro Puerto Plata, irónicamente hasta la fecha no se han reunido, por lo tanto se desconoce el estado financiero de esa institución y se comenta sobre una supuesta una deuda por consumo de energía eléctrica que asciende más de 2 millones de pesos.

 

Se critica que los numerosos espectáculos artísticos presentados en el Anfiteatro de Puerto Plata conllevan una alta suma de dinero que no es fiscalizado por nadie, los cual está generando preocupación en la población puertoplateña que ve esa situación como un caso de alta prioridad y que debe tener transparencia.

 

El Anfiteatro de Puerto Plata consta de una extensión de mil 877.68 metros cuadrados, cuyo escenario posee medidas de 315 metros cuadrados con vista al Océano Atlántico y a la Loma Isabel de Torres, fue construido con una inversión millonaria cuya cifra real nunca fue revelada por el Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas del Ministerio de Turismo (CEIZTUR) del Ministerio de Turismo (MITUR).

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

logo los mangos (1).PNG
LECTURAS RECOMENDADAS
ENTÉRATE POP 
Please reload

CURIOSIDADES 
Please reload

PRECIOS DE COMBUSTIBLES
DIVISAS
REDES SOCIALES

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM