Madre de Emely tiene fe en que aumenten condena de Marlin Martínez

4 Feb 2020

 ENTÉRATE POP, PUERTO PLATA.- Adalgisa Polanco, madre de la adolescente asesinada Emely Peguero, dijo que tiene fe en que este martes la Suprema Corte de Justicia acoja el recurso interpuesto por el Ministerio Público de aumentar la condena contra la imputada Marlin Martínez.

 

“Yo tengo la fe y la confianza de que vamos a lograr algo más…, yo espero hoy lo que siempre espero, justicia por mi hija”, dijo Polanco a las afueras de la Segunda Sala Penal de la Suprema.

 

La Suprema conocerá la mañana de este martes el recurso de casación a la sentencia que redujo la condena de cinco a dos años de prisión a Marlin Martínez, madre del victimario Marlon Martínez.

 

Asimismo, el tribunal conocerá un recurso de casación interpuesto por la defensa de Marlon Martínez, condenado a 30 años por el asesinato de la adolescente embarazada, en primera instancia y ratificada por la Corte de Apelación.

 

Marlin Martínez fue condenada  en noviembre de 2018 a cinco años de prisión por ocultamiento del cadáver y sustracción a la menor de 16 años, quien tenía cinco meses de embarazo. Sin embargo, en una revisión de la sentencia, la cámara penal de la corte de apelación de San Francisco de Macorís redujo de cinco a dos años la pena impuesta por un tribunal colegiado de esa jurisdicción que también condenó a 30 años de prisión a su hijo Marlon Martínez. 

 

Emely Peguero, quien tenía 16 años al momento de su muerte, fue reportada como desaparecida  el 23 de agosto de 2017 y su cuerpo fue hallado dentro de una maleta el 31 de agosto del mismo año.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

logo los mangos (1).PNG
LECTURAS RECOMENDADAS
ENTÉRATE POP 
Please reload

CURIOSIDADES 
Please reload

PRECIOS DE COMBUSTIBLES
DIVISAS
REDES SOCIALES

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM