Cierran escuela en Puerto Plata por falta paga a propietarios del local, reubican estudiantes en otro centro

10 Feb 2020

 

ENTÉRATE POP, PUERTO PLATA.- Desde el pasado lunes 3 de febrero cerró sus puertas el centro educativo Francisco del Rosario Sánchez en esta ciudad atlántica, debido a que las autoridades educativas no han pagado la renta del local a sus propietarios.

 

El cierre de la referida escuela ubicada en la calle La Altagracia número 37 de la urbanización Los Olivares, se produce tras un comunicado fechado el 30 de enero, donde la dirección del referido centro advertía a los padres, madres y tutores que no enviaran sus hijos a clases, ya que dicho plantel estaría cerrado hasta nuevo aviso.

 Por disposición de las autoridades educativas, los estudiantes, todos los maestros y el personal administrativo del centro educativo Francisco del Rosario Sánchez, debieron ser reubicados en un módulo de la Plaza Atlántica ubicada al frente al Mercado Municipal, donde estarán recibiendo docencia

En torno a dicho caso, la directora regional 11 de Educación en Puerto Plata, Adamilca Rodríguez Martínez, reveló que el inmueble donde funciona dicho centro está en una litis y que Ministerio de Educación ha sido intimado a no realizar acuerdos y negociaciones con quien se lo adjudica.

 

El local donde funciona dicha escuela, es propiedad de la Alianza Bíblica Cristiana (ABC) representada por el pastor Elvis Darío Féliz Reyes, que tiene un asunto legal en los tribunales contra la denominada Alianza Bíblica Cristiana (ALBICRI), representada por el señor Dip De Jesús Rivera Jacobo que se lo adjudica.

 

Se precisó que en el centro educativo Francisco del Rosario Sánchez, reciben el pan de la enseñanza aproximadamente 600 alumnos quienes se vieron forzados a mudarse a otro espacio ya que el Ministerio de Educación lleva meses sin cumplir el compromiso económico de la renta de dicho local.

 

Irónicamente, esto se produce a pesar de que independientemente de quienes sean los propietarios del inmueble envuelto en la litis, se debió salvaguardar la enseñanza educativa, en virtud de que es un derecho constitucionalmente protegido y que los pagos sean retroactivos a quienes tuvieran ganancia de causa.

 

Varios padres de alumnos que allí estudian criticaron que pesar de los ingentes esfuerzos realizados por los propietarios de local, las autoridades permitieran que eso sucediera a pesar de la millonada destinada a Educación mediante la asignación del 4% del Producto Interno Bruto (PIB).

 

 Zoom

El pasado 18 octubre del 2019, en esa misma escuela Francisco del Rosario Sánchez de Puerto Plata se produjo un incidente de mucha tensión, cuando un agente de la Policía Escolar haló su arma de reglamente para evitar ser agredido por un estudiante.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

logo los mangos (1).PNG
LECTURAS RECOMENDADAS
ENTÉRATE POP 
Please reload

CURIOSIDADES 
Please reload

PRECIOS DE COMBUSTIBLES
DIVISAS
REDES SOCIALES

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM