Sumario de una gran realidad

30 Mar 2020

 

 

ENTÉRATE POP, OPINIÓN .- Sabemos que vivimos momentos difíciles, pero nos hemos olvidados del necesitado.

 

Solo hablamos de la enfermedad y estamos a las expectativas del próximo boletín cuántico y geográfico respecto de los afectados del virus de que se trata. También estamos más al asecho de lo que podría pasar en Mayo en ocasión de las elecciones políticas que se avecinan.

 

Pero nos hemos preguntados qué le está pasando a aquellos que sus caminos se hacen pedregosos por efecto de sus limitaciones?

 

Así las cosas, solo se habla del turismo y su declive; y de la caída económica del sistema de Puerto Plata.

Pero, con todo el Respeto que me merece el Pueblo y sus habitantes, y sin temor a que me tilden de bufón, renegado y antisocial, quiero formular estas interrogantes:

 

1. Quien se ha preocupado por los infelices qué auguran un futuro funesto e inmediato por su vulnerabilidad dado a que no tienen las posibilidades económicas de aquellos que se erigen en una voz basada en la teoría de la defensa empresarial y la estructura económica del Pueblo.

 

2 . qué medida ha asumido la posición y el gobierno para amparar al pueblo de lo siguiente: medicina; comida, asistencia óptima, y otras necesidades básicas?

 

3.. Qué medida se está tomando para que los farmacéuticos y demás dejen de especular ya que se ha verificado que hasta una mascarilla cuesta Rd$ 500.00 cuando antes costaba RD$ 30.00

 

4- cuando habrá igualdad en el sentido de no dividir al pueblo y denominarlo guantuses vs infecciosos – Recordar que así le llamaba la clase pudiente a los leprosos en aquellos tiempos – ?

 

Recordemos que en un tiempo no muy lejano se decía que Balaguer se situaba en nuestra ignorancia porque éramos el país que mayor índice de analfabetismo teníamos.

 

Basado en lo anterior, creo que los líderes y empresarios se basan en esa filosofía para servirse de la gran mayoría que es la más desposeída.

 

No nos dejemos utilizar.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

logo los mangos (1).PNG
LECTURAS RECOMENDADAS
ENTÉRATE POP 
Please reload

CURIOSIDADES 
Please reload

PRECIOS DE COMBUSTIBLES
DIVISAS