#Vídeo Denuncian tala de 88 árboles en la Isabela Puerto Plata: "Lo consideran un crimen ecológico"

27 Apr 2020

 

ENTÉRATE POP, PUERTO PLATA.- Familiares del difunto  Francisco Gómez Pratts ( Paco) , en la zona de la Isabela, denunciaron este sábado que están llevando a cabo la tala ilegal de diferentes árboles denominados, Robles de Madera Preciosa.

 

 

En ese sentido, Rosa Albania Gómez Chávez, Una de los 11 herederos del Señor Francisco Gómez Pratts , sostuvo que no se entiende como hasta esta fecha, las autoridades de Medio Ambiente, se hagan de la vista gorda, en Puerto Plata, al no sancionar al grupo de inconscientes, a su entender depredadores de los recursos naturales, ya que van 88 árboles cruelmente talados, incluyendo 30 más que están marcados.

 

Rosa Albania, manifestó que dicha acción es un crimen, ya que la zona de la Isabela o Villa Isabela, fue constituido hace años como un Parque Nacional Histórico, por lo que hizo un llamado a las autoridades, para que les caiga todo el peso de la ley a los desaprensivos.

 

Explicó que ese tipo de acciones ilegales ocurren en dicha localidad, porque no hay guardabosques, ni ayudantes forestales, para que velen por los bienes que proporciona la naturaleza.  

 

A la denuncia también sumó, Francisco Gómez Chávez , heredero, quien expresó "Lo que queremos saber es quién es o quienes son los responsables de este crimen, cuales personas están detrás de esta tala de árboles maderables, en la finca de nuestro padre y familiares", expuso.

 

Francisco Gómez, dijo que están a la espera de que las autoridades pertinente, visiten lo antes posible, la comunidad de Comedero, unos 20 minutos de Villa Isabela, al margen del Río Comedero, ya que junto a la denuncian compartieron con los medios de comunicación un video donde muestran, imágenes del lugar devastado, considerándolo un vil crimen ecológico.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

logo los mangos (1).PNG
LECTURAS RECOMENDADAS
ENTÉRATE POP 
Please reload

CURIOSIDADES 
Please reload

PRECIOS DE COMBUSTIBLES
DIVISAS