Denuncian realizan activismo político a favor candidatos oficialistas en planteles educativos de Puerto Plata

26 Jun 2020

 


ENTÉRATE POP, PUERTO PLATA.- La exdirectora regional de Educación en esta provincia, Friedanela Simons, denunció que en varios centros educativos locales se está realizando activismo político a favor de candidatos oficialistas.
 

“De la escuela San Martín de Porres en este municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, me acaban de llamar, utilizando el teléfono de la propia escuela, a nombre del PLD, para preguntarme si iba a votar por El Penco (Gonzalo Castillo)… “, expresó la educadora a través de su cuenta de Facebook.
 

Al realizar su denuncia, la ex funcionaria de Educación sostuvo: “Qué vergüenza siento que las autoridades escolares estén poniendo al personal administrativo a ese desatino”, por lo cual recibió muchos comentarios de maestros y profesores condenando dicha acción.
 

En tal sentido, la profesora Francia Estrella Artiles dijo que la dirigencia del PLD convocó a una reunión al personal de las escuelas públicas donde les bajaron líneas y le encomendaron que cada uno debe visitar con fines políticos a cinco personas para tomarle sus datos personales.
 

Mientras que el dirigente local de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP); Benjamín Jiménez, manifestó que esas acciones violan la Ley de Educación y el Estatuto Docente, lo cual es un descaro por parte de los peledeístas quienes según dijo “están desesperados, ya que perderán las venideras elecciones”.
 

“La Ley de Educación penaliza eso, pero estamos en República Dominicana, donde las autoridades del Gobierno utilizan el poder para lo que les dé la gana, pero los centros educativos se respetan ya que no son lugares para hacer política”, expresó la profesora Andrea Arias.
 

Explicó que en 17 años que tiene en Educación, nadie puede decir que en los centros educativos en que ha laborado le ha solicitado a sus compañeros maestros a que voten por un candidato de su preferencia debido a que eso no es ético.
 

De igual manera, la maestra Dominga Almonte también se expresó al respecto y a través de Facebook escribió el mensaje: “Esta política nubla la razón y la memoria también. Hace añicos la integridad, cuando no está bien fundamentada”.
 

Hasta el momento, las autoridades del Ministerio de Educación guardan silencio y no han emitido ninguna explicación sobre esas actividades proselitistas que presuntamente son coordinadas por un exdirector del Distrito Educativo 11-02 de Puerto Plata.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

logo los mangos (1).PNG
LECTURAS RECOMENDADAS
ENTÉRATE POP 
Please reload

CURIOSIDADES 
Please reload

PRECIOS DE COMBUSTIBLES