• REDACCIÓN ENTÉRATE POP

Abinader inaugura «Feria de Emprendimiento y Juventud 2022»


ENTÉRATE POP/ SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, junto al ministro de la Juventud, Rafael Jesús Feliz, inauguraron formalmente este sábado la “Feria de Emprendimiento y Juventud 2022”, en el Club los Cachorros del sector Cristo Rey.


Estas ferias recorrerán todo el país y este fin de semana, se realiza en el sector de Cristo Rey, Distrito Nacional.


El presidente de la República, aseguró que su gobierno está comprometido en mejorar la calidad de vida de todos los jóvenes.


“La juventud en este gobierno contarán con todo nuestro apoyo. Este gobierno está comprometido con la juventud, estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de todos los jóvenes”, sostuvo Abinader.


De su lado, el Ministro de la Juventud, Rafael Jesús Feliz García, encabezó la actividad celebrada durante el sábado y domingo, en la cual jóvenes de Cristo Rey y zonas aledañas aprovecharon el catálogo de oportunidades del Estado a los territorios, en especial en lo que respecta a emprendimiento, acceso al crédito, actividades culturales y recreativas.


“Tengo que confesar que la emoción me invade. Porque hoy es un día que lleva meses organizándose con empeño y con el corazón puesto en el bienestar de la juventud dominicana. Nos enorgullece estar aquí en Cristo Rey y contar con la presencia del excelentísimo señor presidente de la República Luis Abinader, porque fue él quien, como fruto de un diálogo juvenil con emprendedores, nos instruyó a organizar las Ferias de Emprendimiento y Juventud”, expresó Féliz García.


Asimismo, el ministro de la Juventud agradeció la presencia de Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, así como Víctor Bisonó, ministro de Industria, Comercio y MiPymes (MICM); viceministros del Ministerio de la Juventud, los señores: Francisco Santiago, Vicente Luis De Peña, Henry Domínguez y Endry González. También del Mayor General (R), Jaime Marte Martínez, presidente del Consejo Nacional de Drogas; el señor Porfirio Peralta, director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPyME). La señora Gloria Reyes, directora general de Supérate, señora Linda Valette, directora general de Negocios Gubernamentales de Banreservas, entre otros.


“Hemos diseñado desde cero, de programas de capacitación, acompañamiento y financiamiento especializado, atendiendo a las necesidades diferenciadas de la población joven que emprende en la República Dominicana. Hemos logrado facilidades como prestamos desde una tasa de un 5%, y hasta el no requerimiento de títulos de propiedad como garantía para desarrollar la tierra. Los jóvenes dominicanos cuentan con un Ministerio de la Juventud, un gobierno y, más importante aún, un presidente comprometido con crear las oportunidades para la Juventud Dominicana”, dijo.


Durante su discurso de inauguración, agregó “si algo he aprendido de usted Sr. presidente es que las oportunidades se crean en donde reside la gente. Por tal sentido, es motivo de orgullo para nosotros dar a conocer que, a partir de ahora, le Ministerio de la Juventud no detendrá la marcha, y a paso de vencedores recorrerá cada rincón de nuestra media isla, llevando al territorio las políticas públicas que mejoren la calidad de vida de nuestros jóvenes dominicanos. No puedo dejar de agradecer la inmensa confianza depositada por parte de nuestros aliados. Les agradecemos profundamente el voto desinteresado en este gran sueño en beneficio de la juventud dominicana”.


El evento contó con stand de diferentes entidades, así como espacios para otros servicios del catálogo de oportunidades del Estado, como lo son BANRESERVA, BHD, SENASA, SUPÉRATE, Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), y Ministerio de Industria Comercio y Mipymes, FEDA, Promipyme, BANDEX, entre otras.


La feria incluyó talleres de educación financiera Preserva, formulación de planes de negocios, charla sobre Signos distintivos del ONAPI, charla sobre educación tributaria, Taller Formalízate, Empoderamiento Juvenil Y Elaboración De Proyectos de Vida – SUPERTA, Presentación Artes Marciales Dojo, y otras.


Además, acompañamiento para préstamos bancarios, evaluación y asesoría a iniciativas de emprendedores, educación y capacitación de negocios emprendedores y crédito financiero, formación profesional a través del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y empresas privadas.


Igualmente, muestra de proyectos emprendedores, casetas de presentaciones de empresas emprendedoras creadas por jóvenes, ofertas de mercado emprendedor y muestra de industrias culturales creadas por jóvenes, entre otras.


También se realizó un panel “Los generos musicales y su repercusión en la juevntud”, que tuvo como moderador al ministro de la juventud, Rafael Jesús Féliz García y como panelistas a la artista urbana Melymel, acompañada del experimentado Roldán y el crítico de arte y música, Manuel Betances.


También asistieron los Diputados del Distrito Nacional: Liz Mieses, Nicolás Valdez Valdez, Ramón Hernández Almánzar, Dewar Crousett Rojas, Ada Pérez Genao y Fernando Acosta, entre otros funcionarios.


El evento culminó con una competencia de música en la cual los jóvenes demostraron su talento al improvisar versos con rap, además hubo torneo deportivo 3×3 de básquetbol, y voleibol, siendo premiados los ganadores.

4 visualizaciones0 comentarios

ENTERATE POP

Market POP