Arranca hoy operativo policial navideño
top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

Arranca hoy operativo policial navideño



ENTÉRATE POP, SANTO DOMINGO.- Aunque estaba previsto empezaría el pasado jue­ves, será este lunes cuando definitivamente arranca­rá el “Operativo Navideño Compromiso con la Vida 2021”, de la Policía Nacio­nal, en todo el territorio.


El personal se estará distribuyendo de mane­ra “equitativa”, tomando en cuenta, especialmente, las zonas vulnerables, en las diferentes localidades y sectores del país, explicó ayer el director de comu­nicaciones del cuerpo poli­cial, Diego Pesqueira.


“A partir de es­ta tarde y mañana será incrementado(el personal policial) y la población po­drá ver en el país esta ma­yor presencia en todos los sentidos, tanto de agen­tes policiales como los re­fuerzos que vienen de las Fuerzas Armadas”, reve­ló Pesqueira. Aclaró que los agentes estarán con­centrados en zonas resi­denciales y comerciales, especialmente alrededor de plazas comerciales pa­ra “asegurar que las per­sonas que acudan a hacer sus compras navideñas puedan navegar, hacer sus compras y regresar segu­ros a sus hogares”.


Protección al comercio También mencionó que las periferias de la mayoría de plazas comerciales ya es­tán reforzadas con perso­nal al igual que las arterias comerciales.


Como refuerzo se­rán integrados persona­les de las áreas adminis­trativas y de direcciones especializadas como la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Dirección de la Policía Escolar, la Po­licía de Turismo (Poli­tur) y el Ministerio de Defensa.


“La seguridad estará siendo reforzada en todos los sentidos, tanto con hombres como con logís­tica de vehículos y moto­cicletas”, manifestó.


También exhortó a la población a actuar con prudencia y a mante­nerse alerta para “no de­jarse estafar por delitos electrónicos”.


A LAS CALLES Habla el general Sobre el operativo, el di­rector de la Policía, ma­yor general Eduardo Al­berto Then, dijo que este busca “garantizar la se­guridad y el disfrute de las festividades navide­ñas de todos y cada uno de los ciudadanos que habitan nuestro país”,

Dijho que es en ese esce­nario donde la institu­ción debe demostrar su eficiencia contra los in­fractores de la ley.

11 visualizaciones0 comentarios

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page