Arrancó ayer patrullaje por cuadrantes en el DN
top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

Arrancó ayer patrullaje por cuadrantes en el DN


ENTÉRATE POP/ SANTO DOMINGO.- Ayer inició, de manera formal, la implementación del plan estratégico “Patrullaje por Cuadrantes”, una técnica que consiste en pequeñas delimitaciones geográficas de un sector fijo al que se le asigna un personal, para optimizar y eficienciar la prevención y disuasión del delito.


La iniciativa comenzó con 504 policías y 84 cuadrantes. En cada espacio que compone el polígono central habrá 18 agentes que cumplirán el servicio en tres turnos.


Durante la jornada, que marcó la apertura a esta estrategia de seguridad, se informó de que, para su ejecución, se dispone de 33 camionetas, 84 motocicletas, 33 car kits, 504 cámaras de cuerpo, 117 radios de comunicación y 117 celulares.


El comisionado ejecutivo para la reforma policial, Vila del Castillo, explicó a detalle el protocolo que deben seguir los agentes del orden para ejecutar el plan.


“Ustedes (los policías) deben recorrer frecuentemente el cuadrante de manera sigilosa y estar atentos ante cualquier evento que se pueda presentar, con paradas frecuentes para tomar contacto con el vecindario”, indicó.


Es muy importante, instruyo Vila a los policías, “que sean amigos de los comunitarios de la zona: intercambien números, se sepan sus nombres”.


Según lo expuesto, en la actividad los suscritos al cuerpo del orden tienen la instrucción de suministrar, a los residentes, su identificación y número de celular, para cualquier asistencia que tengan que brindar. Debe saber dónde están ubicadas las escuelas, bancas, colmados, “drinks”, restaurantes y demás establecimientos.


Las autoridades informaron que Patrullaje por Cuadrantes estará acompañado del Sistema de Mando y Control, que se implementa desde abril pasado, y que ofrece un panorama ampliado de los delitos incluyendo heridos, homicidios y robos. De esta manera, se informó, se mostrarán los indicadores de inseguridad, como información de sospechosos en rebeldía, condenados y prófugos.


“La estrategia permitirá tomar decisiones en base a datos, para poder crear los cuadrantes y organizar los recursos humanos y logísticos en sectores demográficos fijos y así dirigir el patrullaje preventivo”, dijo el general Juan Brown Pérez.

2 visualizaciones0 comentarios

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page