• REDACCIÓN ENTÉRATE POP

Aumenta ligeramente la positividad del Covid-19


ENTÉRATE POP/ SANTO DOMINGO.- Un ligero incremento en la positividad diaria y de las últimas cuatro semanas registra el país en el comportamiento del Covid-19, de acuerdo a los informes oficiales, mientras tras las lluvias e inundaciones registradas recientemente, autoridades y especialistas, han alertado sobre el riesgo de un aumento de enfermedades respiratorias y gástricas.


El boletín 963 emitido ayer por la Dirección General de Epidemiología registra una positividad diaria de 5.08%, mostrando un ligero y sistemático incremento en los últimos días, cuando se mantenía por debajo de 2%, y la de las últimas cuatro semanas en 1.26%, también con una leve tendencia al alza.


En el reporte del día anterior, la positividad diaria estaba en 3.79% y la de las últimas cuatro semanas en 1.25%, mientras en el informe número 961, ese indicador se registra en 2.09% y 1.23%, respectivamente.


Ayer, el sistema reportó 21 nuevos casos del Covid-19, casi la totalidad captados en el Distrito Nacional y Santo Domingo, donde el pasado viernes se registraron altos niveles de lluvias e inundaciones por la incidencia de una vaguada y una onda tropical. Según el reporte, ayer se notificaron 255 casos activos de Covid y nueve hospitalizados a causa de la enfermedad. Desde hace varios meses, el país no notifica ninguna muerte y el registro se mantiene de 4,384 defunciones.

4 visualizaciones0 comentarios

ENTERATE POP

Market POP