Avistan ballena jorobada muerta en costas de Luperón, autoridades investigan
top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

Avistan ballena jorobada muerta en costas de Luperón, autoridades investigan


ENTÉRATE POP/PUERTO PLATA.- Mucha curiosidad ha causado el avistamiento del cadáver de una ballena jorobada en el litoral costero del municipio de Luperón, en la parte Oeste de esta provincia atlántica.


Según el informe suministrado por el periodista Fausto Morrobel Peña, la ballena muerta fue divisada a primeras horas del día frente a Playa Grande de Luperón, episodio que ha sido admirado por cientos de curiosos.


La presencia del cadáver de gran tamaño del cetáceo fue notificada a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de la Armada de República Dominicana (ARD), por lo cual al lugar se presentaron biólogos marinos quienes tomaron muestras a fin de investigar la muerte de animal.


Mientras que el intendente general del Cuerpo de Bomberos de Luperón, Raynierys Brito Placencia y el presidente de la Asociación de Pescadores de esa demarcación, Luis Alberto Morrobel Castillo, señalaron que al parecer la ballena murió en otro lugar y que fue trasladada hasta la zona costera por la corriente marina.

Asimismo, un pescador que de forma intrépida se trasladó en una yola al lugar donde se encuentra varado el cadáver de la ballena jorobada encima de un manto de arrecifes, dijo que un cardumen de tiburones se está dando un festín comiéndose la misma a dentelladas.

En tanto, ciudadanos residentes en esa localidad costero apuntaron que en esta época del año esos animales realizan desde una travesía desde el Ártico hasta las aguas más cálidas del Océano Atlántico, donde muchas ballenas o sus crías suelen morir en el trayecto por cansancio o al ser heridas por las hélices de embarcaciones.

1 visualización0 comentarios

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page