¡Ay, pero que calor! Se registran temperaturas muy calurosas en RD, vaguada traerá chubascos
top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

¡Ay, pero que calor! Se registran temperaturas muy calurosas en RD, vaguada traerá chubascos


ENTÉRATE POP/PUERTO PLATA.- Durante los últimos días la sensación calurosa se ha tornado muy elevada en esta provincia de Puerto Plata y otras localidades de República Dominicana, aunque la llegada de una vaguada pudiera traer lluvias en las próximas horas.


El analista meteorológico y presentador de noticias, Jean Suriel, informó en su cuenta de Twitter @JeanSuriel, que el fuerte calor se debe a tres factores, que es el persistente flujo de vientos desde el Mar Caribe que arrastra abundante humedad hasta el país.


De igual manera, sostiene el avance de la primavera, ya que estamos camino hacia la estación del verano, que no es un secreto para nadie que es el período más caluroso en nuestra región caribeña-tropical.


Asimismo, destaca la radiación solar ya que el sol se está acercando al Caribe, en su tránsito desde el hemisferio sur hacia el hemisferio norte, razón por lo que hay mayor tiempo de luz solar durante las primeras horas del día y a prima noche.


Suriel advierte que durante toda esta semana las condiciones meteorológicas en República Dominicana, seguirán dominadas por una alta sensación térmica y por la cercanía de una nueva vaguada, que se ubicará al norte del Caribe en las próximas 24 horas.


Este fenómeno atmosférico favorecerá la ocurrencia de precipitaciones en mayormente en horas de las tardes, principalmente en provincias ubicadas en la regiones norte, noroeste, noreste y las Cordillera Central.


2 visualizaciones0 comentarios

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page