Barco granelero choca con muelle comercial en bahía de Puerto Plata, no hubo lesionados
top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

Barco granelero choca con muelle comercial en bahía de Puerto Plata, no hubo lesionados


ENTÉRATE POP/PUERTO PLATA.- Un buque granelero tuvo una fuerte colisión con la esquina Este del muelle de carga de esta ciudad atlántica, pero dicho accidente no dejó personas lesionadas.


Exactamente a la 1:05 de la tarde de este sábado, el barco “Dynamic Striker” entró a la zona portuaria de Puerto Plata y mientras realizaba maniobras para colocarse en el espigón, chocó contra la citada estructura.


Dicha situación se produjo mientras el citado buque era asistido por dos remolcadores que en medio de un vendaval de brisa marina y oleaje picado no pudieron evitar que la embarcación impactara con el muelle.


Se precisa que el barco “Dynamic Striker” resultó con una gran tronera en la parte izquierda de su proa, debido al fuerte impacto que sufrió al chocar con la estructura de concreto armado y acero galvanizado.

A pesar del incidente, la referida embarcación quedó surta en el muelle comercial de Puerto Plata donde gruas de güinches descargaran de sus bodegas miles de toneladas de cereales (maíz y soya).


En torno a este suceso, el reputado ingeniero Miguel Angel Jiménez Messón (Chío), sostuvo que en varias ocasiones advirtió que una situación de esa naturaleza iba a pasar debido a la angostura de la bahía local.


“Un espigón de carga perpendicular al muelle principal, generalmente obliga a la nave girar antes de entrar. En una área no muy grande. Se debe aproximar mucho al espigón existente. Eso fue lo qué pasó”, sostuvo.

3 visualizaciones0 comentarios

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page