Bernardo Polanco guía a Correcaminos de la Parte Baja en la jornada inaugural en Basket Puerto Plata
top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

Bernardo Polanco guía a Correcaminos de la Parte Baja en la jornada inaugural en Basket Puerto Plata



ENTÉRATE POP/Puerto Plata.- Bernardo Polanco encestó 36 puntos y encabezó a cuatro jugadores de los Bi-Campeones Correcaminos de la Parte Baja al derrotar 89-76 a los Mellizos del Sur, en el partido inaugural del XXVIII Torneo Baloncesto Superior de Puerto Plata.


La justa deportiva tiene una especial dedicatoria al Presidente de la República, Luis Abinader y a la Senadora, Ginette Bournigal.


Los Correcaminos dominaron el primer cuarto 25-21, y el segundo 26-19, para finalizar la primera mitad delante 51-40.


Los dirigidos por Edgar Mirabel tuvieron un control total del partido que se extendió al gran trabajo de la banca del equipo, que mantuvo el partido en los momentos que tuvieron en cancha.


Además de los 36 puntos de Bernardo Polanco, también consiguió un total de 5 rebotes, a Polanco los acompañaron Adonis Lopez con el primer doble del torneo al conseguir 14 puntos y 15 rebotes, José Jiménez con 12 puntos, y 10 tantos de Junior Martínez además de 5 rebotes.


Los Mellizos del Sur (0-1) fueron encabezados por 16 puntos de Carlos Carela, 12 puntos de Carlos Cabrera, Ricardo Almonte 11 puntos y 10 puntos de Darwin Cabrera.

El XXVIII Torneo de Baloncesto Superior de puerto plata continúa el próximo domingo con doble jornada a partir de las 5:00PM, cuando a primera hora se enfrenten los combinados de los Mellizos del Sur (0-1) Vs los Eduardos del Batey (1-0), mientras que a segunda hora los debutantes Cotorras del Gustavo se enfrenten a los Sharks de Sosua (0-1).

Ceremonia Inaugural:


Tras culminar el partido entre Eduardos del Batey y Sharks de Sosua fue realizada la ceremonia inaugural del torneo donde el comité organizador del XVIII que encabeza el Diputado Emil Durán, entregó sendos reconocimientos al presidente Luis Abinader y a la senadora Ginette Bournigal de Jiménez a quienes está dedicado el torneo.


A Durán lo acompañó una comisión del comité ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata, encabezada por su presidente Addiel Pérez . También estuvo el director provincial de deportes Vinicio Clase, asi como el Dr William Grano de Oro en representación de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).


En representación del presidente Luis Abinader, el director de comunicaciones del ministerio administrativo de la presidencia, Claudio Martínez, quien recibió el reconocimiento.


El saque de honor que dejó inaugurado el XVIII torneo de baloncesto superior de puerto plata fue realizado por la Senadora de la provincia Ginette Bournigal, y el representante del presidente Luis Abinader, el comunicador Claudio Martínez.

2 visualizaciones0 comentarios

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page