Carnaval POP 2023 será todos los domingos de febrero en el anfiteatro La Puntilla.
top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

Carnaval POP 2023 será todos los domingos de febrero en el anfiteatro La Puntilla.


ENTÉRATE POP/PUERTO PLATA.- Con gran creatividad, alegría, música, colorido y una temática diferente será realizado el Carnaval Puerto Plata 2023 todos los domingos de febrero en esta ciudad atlántica.


Los detalles sobre dicha actividad fueron ofrecidos por el presidente de la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPPLATA), Yanco Souffront, durante un encuentro con los medios de Comunicación efectuado en la sala Rafael Solano de Casa de Cultura.


Souffront aclaró que el montaje de este año ha sido difícil debido a los efectos de la pandemia y tendrán que arrancar desde menos uno, ya que muchos patrocinadores anteriores no van a estar debido al desgaste económico tras la resaca de las festividades de diciembre.


Sostuvo que la seguridad en el Carnaval de Puerto Plata está garantizada para que tanto los turistas, así como toda la familia puertoplateña, puedan disfrutar sin temor del gran colorido y la creatividad de esa fiesta cultural que evoca nuestras raíces ancestrales.

Dijo que como novedad este año se realizarán los recorridos de carnaval por todos los barrios puertoplateños, iniciándose los dos primeros domingos de febrero (5 y 12) en la parte baja y en la zona sur de la ciudad, para luego concluir en La Puntilla del malecón.


“Vamos a aprovechar todos los escenarios que tenemos en Puerto Plata, ya que se efectuarán los domingos de Carnaval en todo el perímetro de La Puntilla y el Anfiteatro desde las 4:00 de la tarde y no se va a afectar el tránsito en la parte alta del malecón”, subrayó.


El presidente de la UCAPPLATA añadió que el gran desfile final del Carnaval Puerto Plata 2023 será el sábado 11 de marzo con la participación decenas de delegaciones de todo el país, además con la posibilidad de presentar la Competencia Nacional de Comparsas “Kanibarú” que es una plataforma altruista, artística y cultural.


Coronación del rey Momo y la reina del Carnaval


Durante el encuentro, se realizó la coronación de la señorita Gabriela Esmeralda Villanueva Morales como la reina del Carnaval Puerto Plata 2023.


Además, el carnavalero puertoplateño Rafael Rodríguez (Olivo), fue coronado como rey Momo debido a su trayectoria de décadas obteniendo más de 27 premios nacionales en diferentes categorías.

4 visualizaciones0 comentarios

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page