Centros educativos de Puerto Plata realizaron actos con motivo a celebración del Día de la Raza
top of page
  • Foto del escritorAntonio Heredia

Centros educativos de Puerto Plata realizaron actos con motivo a celebración del Día de la Raza

Desde las primeras horas del día fue muy notoria la llegada de estudiantes a las escuelas públicas y colegios privados vestidos con indumentarias usadas hace ya 530 años por los aborígenes y los colonizadores europeos.PUERTO PLATA. – Al celebrarse este 12 de octubre el Día de la Raza, múltiples actividades alegóricas a un aniversario más del “Descubrimiento de América” se realizaron en centros educativos de esta provincia.


ENTÉRATE POP/PUERTO PLATA.– Al celebrarse este 12 de octubre el Día de la Raza, múltiples actividades alegóricas a un aniversario más del “Descubrimiento de América” se realizaron en centros educativos de esta provincia.


Desde las primeras horas del día fue muy notoria la llegada de estudiantes a las escuelas públicas y colegios privados vestidos con indumentarias usadas hace ya 530 años por los aborígenes y los colonizadores europeos.


Presentaciones muy coloridas se realizaron en dichos centros educativos donde se recreó el encuentro de los indígenas americanos con los expedicionarios españoles dirigidos por el almirante Cristóbal Colón.


Las actividades didácticas y lúdicas organizadas por el personal docente sobre el encuentro de dos culturas contemplaron varias dramatizaciones que tuvieron como actores y actrices a los alumnos de distantes edades.


Los estudiantes resaltaron que luego de 70 días navegando en las carabelas La Pinta, La Niña y La Santa María, los europeos llegaron a esta tierra que hasta ese momento era desconocida la cual fue bautizada por Colón con el nombre de América.

1 visualización0 comentarios

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page