Condenan mujer a 30 años de prisión por torturar y causar muerte a exmarido en Puerto Plata
top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

Condenan mujer a 30 años de prisión por torturar y causar muerte a exmarido en Puerto Plata


ENTÉRATE POP/PUERTO PLATA.- Una sentencia de 30 años de prisión le fue dictada a una mujer hallada culpable de torturar y provocarle la muerte a su expareja sentimental en un sector de esta ciudad atlántica.


Los jueces Jakayra Veras, Benecia Rojas y José Juan Jiménez, del Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata, emitieron su veredicto de la pena máxima contra la imputada Taunys María Cabreja, quien fue confinada al Centro Correccional Rafey-Mujeres de Santiago.


En el transcurso del juicio de fondo, se supo que, en un arranque de celos, Cabreja atacó a su exmarido Cornelio Ceballos causándole quemaduras y varias puñaladas en un hecho criminal que terminó en tragedia el 17 de mayo del 2022 en una vivienda del sector Las Mercedes.


La dama agredió a Ceballos tras este negarse a reestablecer una relación sentimental con ella, por la cual le quemó gran parte de su cuerpo y le propino varias estocadas, según establece el informe de autopsia No. 272-2022 emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (En tal sentido, el Ministerio Público estructuró la acusación penal contra la imputada quien violó los artículos 303, 303-4, numeral 7, 295 y 304 párrafo II del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan los actos de tortura y barbarie y el homicidio.

10 visualizaciones0 comentarios

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page