top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

Consejera de Comercio de EEUU visita RD y dialoga con autoridades sobre transparencia


ENTÉRATE POP/ SANTO DOMINGO.- Leslie Kiernan, consejera general de Comercio de los Estados Unidos, realizó una visita al país para reunirse con autoridades y abordar temas concernientes a la promoción de la transparencia, el fortalecimiento del empresariado femenino y la lucha contra la corrupción.


Durante su estadía en República Dominicana, la funcionaria estadounidense participó un taller impartido por ProCompetencia, donde conversó sobre la necesidad de promover la transparencia gubernamental con el fin de proteger la competitividad en el país y atraer inversión extranjera.


También estuvo reunida con el director general de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freund y visitó la Cámara Americana de Comercio, donde fue recibida por diversos miembros de su junta directiva, a quienes agradeció sus aportes en afianzar los lazos comerciales entre República Dominicana y EEUU.


Igualmente, sostuvo reuniones con la vicepresidenta Raquel Peña, con el presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco y con el presidente del Senado Eduardo Estrella.


Sus actividades también incluyeron encuentros con miembros de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, el Consejo Nacional de la Empresa Privada y la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas en las que enfatizó la importancia de la ética empresarial y el estricto apego a las normas regulatorias para mitigar los riesgos de corrupción en el sector privado.


De acuerdo con un comunicado de prensa, la funcionaria estadounidense participó en “Expo Mujer MIPYME”, una iniciativa orientada a visibilizar y empoderar a mujeres en el ámbito empresarial, donde resaltó “el papel protagónico que desempeñan las mujeres en la dinamización de nuestras economías”.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page