Dan inicio a megaproyecto de energía en Manzanillo
top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

Dan inicio a megaproyecto de energía en Manzanillo


ENTÉRATE POP/ SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, en conjunto con los consorcios Manzanillo Gas and Power y Manzanillo Energy, dieron el primer palazo del proyecto energético de gas natural en el municipio Pepillo Salcedo, e inauguró un hotel en Manzanillo.


La ceremonia de inicio del proyecto energético estuvo encabezada por el mandatario, además de altos funcionarios y representantes de los consorcios de energía de Manzanillo..


El presidente de la República estuvo acompañado por el presidente de Coastal Petroleoum Dominicana, Arturo Santana Reyes, el ministro de la presidencia, Joel Santos Echavarría, el vicepresidente de Coastal, Carlos Martí Besonias, el CEO de Propagas y CEO Manzanillo Energy, Jaime Santana Bonetti, el director de Portuaria, Jean Luis Rodríguez, además de Silvia Vela y Guillermo Estrella Ramia, miembros del consejo de directores de Manzanillo Energy.

El proyecto ha sido diseñado en dos bloques. El primero está compuesto por la terminal de gas y una planta de turbina de gas en ciclo combinado de 420 MW, y fue adjudicado a Manzanillo Gas & Power, consorcio integrado por Haina Investment Company (HIC), Shell Gas & Power Development (Shell) y Energía de las Américas (Enerla).


El segundo bloque, instalará una planta de turbina de gas en ciclo combinado de 420 MW, concedido a Manzanillo Energy, compuesto por las empresas, Coastal Dominicana, Manzanillo Energy y Lindsayca.

2 visualizaciones0 comentarios

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page