Debido a Proyecto Punta Bergantín presentan Plan de Ordenamiento Territorial de Montellano
top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

Debido a Proyecto Punta Bergantín presentan Plan de Ordenamiento Territorial de Montellano


ENTÉRATE POP/PUERTO PLATA.- El Ministerio de Turismo (MITUR) presentó este miércoles el plan de ordenamiento territorial del municipio Villa Montellano debido al inicio en los próximos días del ambicioso proyecto Punta Bergantín.


Dicha presentación estuvo a cargo de Shaney Peña Gómez quien es la directora de Planificación y Proyectos Turísticos del MITUR, quien hizo una amplia exposición de lo que será el novedoso proyecto Punta Bergantín a ser ejecutado a través de la alianza Público-Privada.


En su ponencia, Peña Gómez esbozó que la jurisdicción municipal de Montellano será trabajada en 11 secciones, donde se tomará en cuenta la preservación de ecosistemas y la remediación de importantes áreas que será utilizadas para turismo ecológico e histórico.


Asimismo, precisó los parámetros oficiales de construcción en las zonas costeras, el uso de techos, verjas y cerramientos, propuestas de franjas edificables y la categorización de lotes atendiendo a la densidad y las normativas legales.

Se indica que en la amplia extensión de terreno y playa que será intervenida para el complejo de edificaciones del proyecto Punta Bergantín, se preservarán las dunas de arena existentes, además se vislumbra mantener el acceso público a la playa de allí.

La presentación del Plan de Ordenamiento territorial del municipio Villa Montellano, se llevó a cabo en la oficina del Ministerio de Turismo en Puerto Plata, donde estuvieron presentes autoridades, empresarios y representantes de la cadena de valor del ámbito turístico en la región.

Reacciones

El alcalde de Villa Montellano, Héctor José Rojas (Chino), manifestó que el Proyecto Punta Bergantín va a beneficiar no solo a Montellano ya Puerto Plata sino a todo el país.


“Que le quede claro a muchas personas que hablaron cosas que no conocían, que Punta Bergantín está en la jurisdicción de Montellano y desde ya no tenemos ninguna objeción a este proyecto de desarrollo”, apuntó.

3 visualizaciones0 comentarios

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page