Denuncian “piperos” continúan cometiendo robos a establecimientos y viviendas de Puerto Plata
top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

Denuncian “piperos” continúan cometiendo robos a establecimientos y viviendas de Puerto Plata


ENTÉRATE POP/PUERTO PLATA.- En los últimos días se han incrementado las acciones del latrocinio en establecimientos comerciales y residencias ubicados en la parte céntrica de esta ciudad atlántica San Felipe de Puerto Plata.


Según las denuncias recibidas, esos actos vandálicos son perpetrados por los antisociales denominados “piperos” quienes cargan con todo lo que encuentran a su paso ya sea de día, de noche o de madrugada.


La señora Masiel Ripoll reveló que a las 2:18 de la madrugada del pasado jueves 27 de marzo, dos individuos rompieron las puertas y entraron a robar en el establecimiento “Machy Store” ubicado en la calle 12 de julio casi esquina Padre Castellanos.

Explicó que esta es la segunda ocasión que los antisociales cometen sus fechorías en el referido negocio ya que luego del perpetrarse el primer robo se reforzó la puerta principal, lo cual fue en vano, porque nuevamente vandalizaron ese local.


Dicha señora se quejó de que, a pesar de aportar videos captados por las cámaras de seguridad y precisar las horas exactas de la ocurrencia de los hechos, aun las autoridades de la Policía Nacional no han dado con el paradero de los delincuentes.


“La semana pasada fue la nueva tienda A & B, otro robo lo fue en una tienda de la calle Beller, otro en la calle Duarte. Las autoridades deben hacer un mayor esfuerzo para frenar a los antisociales, ya que ningún emprendedor o empresario le sobra el dinero para que un individuo se lleve por delante su sacrificio”, sostuvo el abogado José Manuel Valbuena.


De igual manera, el pasado viernes un sujeto no identificado despojó de un teléfono celular a un ciudadano que caminaba por la calle Margarita Mears, justo al frente al local del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

Ante las denuncias sobre el auge de los robos en la zona céntrica de Puerto Plata, se activan las alarmas pueblerinas solicitando al director de la Regional Norte de la Policía Nacional, coronel Jorge Luis Galán Guerrero, disponer el incremento del patrullaje nocturno en todo el perímetro céntrico de la ciudad.


3 visualizaciones0 comentarios

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page