Destaca Gobierno ha retirado de las calles 11,291 armas de fuego ilegales
top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

Destaca Gobierno ha retirado de las calles 11,291 armas de fuego ilegales


ENTÉRATE POP/PUERTO PLATA.- Desde agosto del 2020 hasta la fecha actual las autoridades gubernamentales han sacado de las calles 11,291 armas de fuego que estaban en condición de ilegalidad.

Este dato fue revelado en esta ciudad atlántica San Felipe de Puerto Plata, durante un acto en la Gobernación local donde se entregaron al Ministerio de Interior y Policía 481 armas de fuego decomisadas, las cuales serán destruidas.


El titular de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, dijo que desde el inicio de la gestión que encabeza el presidente Luis Abinader, a través de un esfuerzo en conjunto con el Ministerio Público, la Policía Nacional y el Poder Judicial se ha logrado recuperar de las calles 11,291 armas de fuego.


“Hemos logrado algo nunca visto en la República Dominicana, mediante la coordinación efectiva en la toma de decisiones preventivas en la lucha contra el crimen y la violencia, por loque podemos afirmar que se han alcanzado avances significativos en la materia”, precisó Vásquez Martínez.

Dicho funcionario aprovechó la ocasión para destacar cómo la mediación de conflictos favorece el hallazgo de soluciones y evita que las disputas escalen y terminen en desgracias para las comunidades.


“Estas armas de fuego entregadas hoy aquí en Puerto Plata, no volverán a las calles. Con estas no volverán a matar a ningún otro ser humano, ese es el compromiso nuestro con el país”, puntualizó el ministro de Interior y Policia.


Dato

Asimismo, el viceministro de Control de Armas y Municiones, Aníbal Amparo García Diaz, destacó que las 11,291 armas de fuego recuperadas y entregadas al Ministerio de Interior y Policía superan con creces a las 3,332 armas que se recolectaron en la pasada gestión gubernamental.

1 visualización0 comentarios

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page