Diputados se indignan y critican la postura de CIDH sobre deportación de haitianas embarazadas
top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

Diputados se indignan y critican la postura de CIDH sobre deportación de haitianas embarazadas


La línea de críticas hacia Haití y la CIDH fueron similares desde la mayoría de los bloques partidarios que conforman la Cámara de Diputados


ENTÉRATE POP/Santo Domingo. -Tras el comunicado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde se expresó “preocupación” por repatriaciones de migrantes haitianas embarazadas, diversos legisladores se mostraron indignados y criticaron tanto a la entidad internacional como al país vecino.

“Nosotros a los haitianos les hemos dado de todo, más allá de que se quiere robar el país, y todo el mundo sabe eso”, cuestionó el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danny Guzmán.

Para el legislador opositor, la medida de deportar parturientas haitianas ha sido acertada y dijo que la CIDH se limita a “hostigar” a la República Dominicana más allá del apoyo que ha brindado el país a sus vecinos.


“Les hemos dado de todo, pero aquí hay haitianos que han matado personas, que en fincas han enterrado dueños de terrenos. Nos quieren robar la afluencia de los ríos y todo el mundo callado. Para los ilegales haitianos hay que tener un poquito más de mano dura con ese tipo e cosas”, criticó Guzmán, quien centró su atención en los ciudadanos haitianos.

En cambio, Darío Zapata, diputado fronterizo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dirigió sus críticas a la CIDH, al calificar de “injusto, inoportuno e irrespetuoso” el pronunciamiento de la entidad internacional.

Hemos sido hospitalarios, condescendientes, humanitarios del pueblo haitiano. Nosotros hemos sido el paño de lágrimas de ellos, el modus vivendi”, argumentó el legislador sobre lo hecho en el país por los haitianos.

En ese sentido, arremetió contra la CIDH: “Que dejen de estar criticando y vengan a ayudarnos que han sido irresponsables ante los ojos del mundo. ¿Por qué no reconocen los esfuerzos, por qué no reconocen las inversiones en salud que parte del presupuesto nacional se va a las parturientas?”, cuestionó Zapata.

La línea de críticas hacia Haití y la CIDH fueron similares desde la mayoría de los bloques partidarios que conforman la Cámara de Diputados.



www.enteratepop.com


8 visualizaciones0 comentarios

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page